La Vorágine y la Black Bird exploran la relación entre música y movimientos sociales

Tiempo de lectura: 2 min

El ciclo “¿Eres lo que escuchas?”, organizado por La Vorágine, comienza el 15 de junio en La Vorágine con la intrahistoria del reggae y la posibilidad de reconocer tendencias y movimientos asociados a este género

La Vorágine, cultura crítica, en alianza con la sala Black Bird, ha organizado un ciclo que bajo el título de “¿Eres lo que escuchas?” va a recorrer géneros tan diferentes y necesarios como el reggae, el rap, la canción de autor, el punk, el rock o la música de raíz.

Smooth Beans, grupo cántabro de reggae

Smooth Beans, grupo cántabro de reggae

El ciclo arranca los días 15 y 16 de junio con una doble cita sobre el reggae.

La primera en La Vorágine (Calle Cisneros, 15), el miércoles 15 a las 20h, para conocer y conversar, con la participación Balihas, uno de los organizadores del Festival La Concha Reggae Vibes,  que codirige el programa La Concha Reggae Radio y es parte del colectivo Green Rockers y uno de los responsables del sello discográfico Reggae Roots&Fyah; y de Paco Gómez Nadal, autor de “Indios, negros y otros Indeseables”, que hará la cartografía de las resistencias negras y su relación con la música.

La segunda en el Black Bird (Vista Alegre, 13), el jueves 16 desde las 21:30, para gozar de la música y hacer una inmersión divertida y profunda en el reggae, con The Big Dub Bud Selectah pinchando.

“¿Eres lo que escuchas?” durará en su primera versión hasta diciembre, programando dos citas mensuales fijas. Las próximas serán alrededor del rap (20 y 21 de julio) y de la canción de autor (17 y 18 de agosto).

“¿Eres lo que escuchas?” siempre propondrá una primera jornada de palabra y aprendizaje y una segunda de música y cuerpo. El propósito de este ciclo es conectar las músicas con las formas de expresión sociales en diferentes latitudes y en diversos momentos históricos. El reggae, el punk, el ska o el rap son solo ejemplos de expresiones musicales que nacieron fruto de la necesidad de diversos grupos humanos por tener su propia voz.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.