Los proyectos desarrollados en el Hackaton Santander optarán a ayudas europeas

Tiempo de lectura: 1 min

Los proyectos desarrollados en el Hackaton Santander (un maratón de diseño de soluciones tecnológicas celebrado recientemente en la capital cántabra con la organización de Distrito Beta) podrán optar a ayudas europeas.

En concreto, pueden presentarse y obtener financiación a través del Open Call de Organicity, un proyecto de la Unión Europea, compartido con Londres y Aarhus, en el que Santander participa con los retos lanzados.

Uno de los prototipos diseñados

Uno de los prototipos diseñados

Hace dos semanas, en la semana del 31 de mayo al 5 de junio, más de 450 sedes en toda Europa (Universidades, Escuelas, FabLabs, Espacios de Coworking…) acogieron un evento paneuropeo denominado “European Maker Week“, destinado a expandir el movimiento “maker” en el continente.

Este movimiento consiste en aprender sobre nuevas tecnologías, a través de la práctica y la experiencia.

Cantabria ha participado en esta cita internacional gracias a la apuesta del Fab Lab Santander (laboratorio de impresión en 3D) y Distrito Beta, el espacio cowork u oficina compartida para profesionales, que se encuentra en el Río de la Pila.

El evento fue bautizado con el nombre “Urban Design Hackaton, y estuvo dirigido a que los participantes idearan, desarrollaran y prototiparan soluciones y aplicaciones para mejorar la vida en la ciudad, enfocadas al entorno de Santander Smart City.

Para ello, se lanzó el desafío a una variedad de profesionales de distintos campos, con apoyo formativo desde la organización.

Y se organizó una mini-gymkana creativa, consistente en un recorrido distribuido en tres etapas y actividades diferentes: ideación, desarrollo y prototipado.

Cada una de estas fases tuvo lugar en un espacio diferente: la Universidad de Cantabria, Distrito Beta y el FabLab.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.