Los proyectos desarrollados en el Hackaton Santander optarán a ayudas europeas
Los proyectos desarrollados en el Hackaton Santander (un maratón de diseño de soluciones tecnológicas celebrado recientemente en la capital cántabra con la organización de Distrito Beta) podrán optar a ayudas europeas.
En concreto, pueden presentarse y obtener financiación a través del Open Call de Organicity, un proyecto de la Unión Europea, compartido con Londres y Aarhus, en el que Santander participa con los retos lanzados.
Hace dos semanas, en la semana del 31 de mayo al 5 de junio, más de 450 sedes en toda Europa (Universidades, Escuelas, FabLabs, Espacios de Coworking…) acogieron un evento paneuropeo denominado “European Maker Week“, destinado a expandir el movimiento “maker” en el continente.
Este movimiento consiste en aprender sobre nuevas tecnologías, a través de la práctica y la experiencia.
Cantabria ha participado en esta cita internacional gracias a la apuesta del Fab Lab Santander (laboratorio de impresión en 3D) y Distrito Beta, el espacio cowork u oficina compartida para profesionales, que se encuentra en el Río de la Pila.
El evento fue bautizado con el nombre “Urban Design Hackaton, y estuvo dirigido a que los participantes idearan, desarrollaran y prototiparan soluciones y aplicaciones para mejorar la vida en la ciudad, enfocadas al entorno de Santander Smart City.
Para ello, se lanzó el desafío a una variedad de profesionales de distintos campos, con apoyo formativo desde la organización.
Y se organizó una mini-gymkana creativa, consistente en un recorrido distribuido en tres etapas y actividades diferentes: ideación, desarrollo y prototipado.
Cada una de estas fases tuvo lugar en un espacio diferente: la Universidad de Cantabria, Distrito Beta y el FabLab.