El audiovisual se va de ‘Picknik’

Tiempo de lectura: 3 min

 

Del 21 al 25 de junio se celebrará la octava edición de Picknic Film Festival, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y que dirige el artista cántabro Luis Bezeta, responsable del espacio de la calle Sol, Demolden Vídeo Project.

Este certamen pretende convertir la ciudad “en el centro del cine y las creaciones audiovisuales”, tal y como ha afirmado su director.

Para la directora de Cultura, Marina Bolado, este festival ofrece la oportunidad de “asomarse” a cinematografías diferentes tanto en la temática como en el lenguaje visual, pudiendo asistir a más de treinta proyecciones que se realizarán en tres espacios distintos.

El Picknic Film Festival mostrará sus secciones en distintas sedes. Así, en la Galería Demolden Video Project podrán verse las piezas a concurso de las categorías de animación, videocreación, documental y cortometrajes de ficción, mientras que los largometrajes serán proyectados en la Filmoteca de Cantabria y se presentará un programa de videorte en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.

Luis Bezeta ha informado de que a esta edición se han presentado 800 trabajos procedentes de los cinco continentes, lo que es una “muestra de que es un certamen consolidado dentro del cine experimental y de investigación”.

Una de las proyecciones de ediciones anteriores

Una de las proyecciones de ediciones anteriores

Esta VIII edición comenzará este martes en la Galería Demolden, donde se mostrarán, a partir de las 20:30, los siguientes cortometrajes de animación: ‘The Beach Boy’, de Hannes Rall (Singapur, 2016); ‘Refugees’, de Olga Guse (Alemania 2016); ‘Rhizome’, de Boris Labbé (Francia, 2015); ‘Toxic’, de Patricia Luna (EEUU, 2015); ‘L´OEil du Cyclone’, de Masanobu Hiraoka (Francia, 2015), y ‘Lucky’, de Kirsten & Ines Geisser (Alemania,2016).

La jornada se completará, a partir de las 21:30 horas y en el mismo lugar, con la proyección de distintos trabajos de videocreación de España, Portugal, Italia, Rusia, Austria y Colombia.

El miércoles 22 comenzarán las sesiones oficiales de largometrajes en la Filmoteca de Cantabria con la proyección, a las 18:00 horas, de la película ‘Bienvenido Mr. Heston, de Elena Ferrándiz y Pedro Estepa, y, a las 22:00 horas, ‘Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero’, de Charlie Arnáiz (España). Ese mismo día, en Delmolden Video Project, se proyectará ‘El presente (no existe)’, de Klaudia Kemper (Chile), a las 20:00 horas.

El jueves 23 están programados los títulos ‘Sixty Spanish Cigarettes’, de Mark John Ostrowski; ‘La isla del viento’, de Manuel Menchón, y ‘Lolo Rico: la mirada no inventada’, de Julio Suárez, en la Filmoteca, y ‘El camello, el león y el niño’, del brasileño Paulo Blitos, en Demolden.

La sección oficial de largometrajes concluirá el sábado 24 con la proyección en la Filmoteca de ‘El destierro’, de Arturo Ruiz Serrano; ‘La isla del viento’, de Manuel Menchón, y ‘Boxing for freedom’, de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno.

La VIII edición del Picnick Film Festival concluirá el sábado 25 con la exhibición de cinco documentales y siete cortometrajes de ficción procedentes, en ambos casos, de distintos países tanto europeos como de otros continentes. Todos ellos en la Galería Demolden Project, desde las 18:00 horas

Para más información: http://www.picknicfestival.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.