Libros.com tras el bloqueo de Paypal: «El Gobierno de Irán no es la gente de Irán»

Tiempo de lectura: 2 min

En la editorial Libros.com se quedaron «alucinados» cuando comprobaron que el libro que estaban difundiendo para hablar de Irán y cuyos beneficios se van a destinar a asociaciones de mujeres de ese país pasó a ser sospechoso por Paypal de financiar al régimen iraní.

«Nada más lejos que financiar el régimen, al contrario, se trata de empoderar a las mujeres que sufren la dictadura islámica», explicaba a BUENAS TARDES CANTABRIA Raúl Gil, del equipo de la editorial Libros.com.

Tal y como relataba, les llegó una notificación de Paypal, el popular sistema de pagos online, en el que se les informaba de que se estaban revisando los pagos al libro ‘Irán, lugar de vacaciones», de los blogueros de viajes (del blog Nos Vamos) Ruth Carrasco y Juan José Cacho,  al haber detectado la palabra Irán.

«El trasfondo es terrible, es decirle a dos personas que han viajado a Irán con ojos y oídos abiertos para ver, que vuelven y lo quieren contar, que eso está mal. El Gobierno de Irán no es la gente de Irán», aseveraba.

Fotografía de Irán tomada por Juan José Cacho que aparecerá en el libro 'Irán, lugar de vacaciones'.

Fotografía de Irán tomada por Juan José Cacho que aparecerá en el libro ‘Irán, lugar de vacaciones’.

Pese al «engorro» que les está suponiendo el tener que buscar fórmulas alternativas de pago, en Libros.com han decidido tomarse este contratiempo como un motivo para coger «con más fuerza» el objetivo de contar la historia de un país «del que no llega información».

Y hacerlo desde la perspectiva de Ruth Carrasco, «mujer, activista, que tuvo que ponerse el chador (el velo) en el viaje».

El objetivo principal del libro, que puede apoyarse desde este enlace, es dar una visión de cómo es la gente y la cultura iraní, además de denunciarse la falta de derechos humanos, especialmente en las mujeres.

El libro, que tendrá un formato apaisado, de 24 x 17 centímetros, cuenta con muchas fotografías que Juanjo realizó en el viaje y será de una edición muy cuidada y manejable para aquellos viajeros que decidan hacer caso a sus consejos y se vayan a conocer Irán siguiendo los consejos de sus páginas.

Para sacarlo adelante necesitan completar los 150 mecenas para ponerse en marcha y, en apenas una semana, ya han superado un tercio de los necesarios.

Para los oyentes de Buenas Tardes Cantabria y los lectores de El Faradio, Ruth y Juanjo han preparado también una sorpresa: con la inclusión del código BUENASTARDESCANTABRIA, habrá  un descuento de 2 euros en cualquiera de los formatos elegidos.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.