Noelia Espinosa rechazó que se investigara su gestión

Tiempo de lectura: 2 min

Hace menos de un mes dudar de su gestión era realizar «acusaciones absurdas» y «sembrar dudas».

Noelia Espinosa

Noelia Espinosa

Hoy la concejala de Empleo, Noelia Espinosa, ha admitido al alcalde, Íñigo de la Serna, ha admitido que desvió dinero 6.000 euros de la empresa pública municipal SANTURBAN para fines particulares, en unos actos que le supondrán una querella, la entrega del acta en la Corporación y la posible baja de su militancia del Partido Popular.

Espinosa se defendió en su momento, con el respaldo del equipo de Gobierno y su regidor, de las acusaciones de Santander Sí Puede sobre irregularidades en los procesos de selección de personal desempleado en el Ayuntamiento, en línea con las que se vienen produciendo en otros municipios.

Mantecón, ante las reticencias del Servicio Cántabro de Empleo (del Gobierno de Cantabria, que es quien emite y financia programas de contratación de parados) sobre la forma en que se llevaban a cabo en Santander (con condiciones tan específicas que inducían a pensar que se buscaban candidatos muy concretos), pidió y llevó al Pleno de pasado mes de mayo una Comisión de Investigación sobre estos procesos.

En su defensa contra esa petición,  Espinosa acusó al concejal de Santander Sí Puede Antonio Mantecón de haber entrado en “una espiral de acusaciones absurdas”, escudándose ella en sus argumentos en la defensa de los trabajadores y técnicos municipales, así como en la ausencia de objeciones y alegaciones administrativas de ningún tipo.

Entonces, la concejala tachó de “impresentable” que el concejal no adscrito se dedique a “sembrar dudas y a formular acusaciones muy graves con un tema tan sensible como el empleo, sin importarle poner en cuestión la labor de los técnicos municipales”, acusándole de convertirse en “una auténtica máquina de fabricar mentiras y hacer acusaciones ridículas” que “no dejaba de ver fantasmas por todas partes”, por lo que le acusó de querer hacer «ruido mediático» y una «utilización política» de los parados.

Incluso defendió que toda la información municipal está «siempre» a disposición de los ediles, mientras cargaba también contra el Servicio Cántabro de Empleo ante las llamadas de atención de este organismo dependiente del Gobierno autonómico sobre las contrataciones en el Ayuntamiento.

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.