El plano detalle de un viaje inolvidable

Tiempo de lectura: 3 min

Poneos en situación. El calor del pleno verano, del 16 al 30 de julio. El lugar son las Montañas Rocosas de Canadá. Paisajes y naturaleza sin igual. Lagos cristalinos, miles de colores, cada uno de ellos con su tono característico y majestuosos picos y cadenas montañosas, pasando por cascadas, ríos e incluso glaciares.

Un viaje por la Canadá más fotogénica. Foto: Sergio Lanza.

Un viaje por la Canadá más fotogénica. Foto: Sergio Lanza.

Ese es el primer viaje que han programado Sergio Lanza y Luis Vélez, los emprendedores de ‘Viajes fotográficos’, una iniciativa que se centra en proporcionar aventuras destinadas especialmente a aquellos apasionados de la fotografía que quieran sacarle el mayor rendimiento al trayecto.

“La idea es programar viajes a zonas que ya conocemos”, explica Sergio Lanza en una entrevista a Buenas Tardes Cantabria. Por ello han comenzado por Canadá. “Sabemos a qué hora amanece, a qué sitios exactos vamos a ir, cuáles son los mejores ángulos… el objetivo es ser guías para lograr las mejores fotografías”, continúa.

La iniciativa está apoyada por la agenda B the travel Brand, anteriormente conocida como Barceló Viajes e incluye un paquete bastante amplio para los viajes. El proyecto es bastante ambicioso. Además del viaje a Canadá en julio, también han planeado otro a París del 3 al 8 de diciembre. “Fotográficamente hablando son lugares muy diferentes, pero igualmente espectaculares”, cuenta Lanza.

Ya para 2017, su idea es montar una agenda de viajes más compleja, destinada en primer lugar a lugares que conozcan muy bien para saber sacarle partido a cada lugar para sacar las mejores fotografías. “Podemos hablar de China, Alaska, Yellowstone, el Gran Cañón, Birmania, Nueva Zelanda, Roma, La Toscana… Son sitios con posibilidad espectaculares fotográficamente hablando”.

VIAJES ESTUDIADOS PARA SACAR RENDIMIENTO A LAS FOTOGRAFÍAS

Los viajes están estudiados y programados para poderles disfrutar al máximo desde un punto de vista fotográfico, con un tiempo de estancia en cada zona que permita a los viajeros realmente vivir el lugar y sentir la experiencia al máximo.

Están destinados a aquellas personas que combinen las dos pasiones, viajes y fotografías. “En muchos casos son gente que se está gastando bastante dinero en su equipo fotográfico, para que pueda aprovechar y sacarle rendimiento”.

Pero la experiencia también está indicada para todos los niveles dado que, en función de cada grupo, adaptarán a cada uno de los asistentes. El precio incluye el guía fotográfico que puede ayudar a los viajeros en el manejo de su cámara, filtros, o en aspectos como la composición, medición o exposición.

También son válidos para cualquier persona en un estado de forma medio. Y es que, por ejemplo, el viaje a Canadá consistirá en vivir la experiencia, de un modo mu natural. “Vamos a centrarnos en los animales en Canadá, en la fauna de la zona. Sabemos dónde buscarlos, pero también nos los encontramos durante el camino”, revela Lanza.

Sergio y Luis aún no han cerrado los grupos que viajarán el julio a Canadá o en diciembre a París. Los interesados en ocupar las últimas plazas disponibles pueden encontrar toda la información en sus páginas web: www.luisvelezfoto.com y www.sergiolanzaphotography.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.