El ahorro energético se pone de moda en Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

En los últimos años han surgido, para alivio del consumidor, multitud de nuevas propuestas energéticas que ofrecen alternativas a los precios, servicios y productos de siempre. En Cantabria tenemos buenos ejemplos sobre una nueva gestión energética, como la de la empresa GlobaEnergy, que cuenta con presencia por todo el país, dando servicio a más de 500 empresas, gracias al acuerdo que mantiene con la compañía comercializadora estatal AldroEnergía.

Cartel de presentación del curso.

Cartel de presentación del curso.

Y, en cuestión de alternativas, también podemos contar con una energía limpia y renovable gracias a la cooperativa Enerplus, y que desde este mes ya emite facturas a nombre de su propia marca comercializadora, Solabria.

Esta cooperativa ofrece un precio de mercado equilibrado a los demás facturadores de Cantabria pero de forma sostenible, renovable y completamente limpia.

Estas alternativas pueden ayudar en la factura de la luz, pero quizá haya más que pueda averiguarse al respecto, sobre todo para las empresas que precisen un ahorro sostenible. Es eso, al menos, lo que busca la asociación CantabriaRed, que este jueves, 23 de junio, ofrece un curso sobre ello en las instalaciones de Distrito Beta, el espacio de Cowork de Río de la Pila.

El curso durará hora y media, comenzando a las 09:30 horas, y será gratuitos para aquellos socios de CantabriaRed, mientras que costará 80 euros para los no socios. Lo imparte Valentín Santamaría, experto energético, y el objetivo es aclarar la complejidad de entender una factura eléctrica, para averiguar qué tipo de tarifa es la mejor y más acorde al perfil de cada consumidor y diferenciar entre comercial energético y gestor.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.