Oscar Solana combina vermut, café y Siderit en el premiado coktail Diamante

Tiempo de lectura: 2 min

El popular barista cántabra Oscar Solana, de La Solía, acaba de ganar el Illy Cocktail Competition, con una mezcla de vermut, café y la ginebra Siderit.

Este concurso lo organizó esta empresa italiana de café y se celebró la semana pasada.

En él, Solana logró su premio con el cocktail Diamante gracias a una mezcla de café Illy, su Vermut La Solía y Gin Siderit.

Oscar Solía, premiado

Oscar Solía, premiado

Siderit es una marca de ginebra que nació hace tres años en Torrelavega, y que desde entonces ha lanzado distintas variedades de ginebra y vodka con las que ha alcanzado premios internacionales y colocar estos productos en más de veinte países.

Oscar Solana es un bartender con un amplio reconocimiento nacional por su carácter innovador y experimental en la búsqueda de nuevas y distintas combinaciones para cócteles, que le ha llevado a colaborar con empresas cántabras como Siderit o la orujera Orulisa.

En su trayectoria, ha logrado premios como ser Campeón de España en Challenge Dry de Autor con un «Dry Pasiego», Finalista Nacional del Challenge Cutty Sark Prohibition Edition 2014, 4º Clasif. Final Nacional 2013 «Gintonic 1001 Noches» en Master Class by Schweppes, 2º Clasif. Norte. Long Drink Golod Label Tonic con «Long Drink», entre muchos otros.

Autodidacta en el mundo de la coctelería, al que llegó desde su trayectoria previa como DJ en bares, desde 2011, es gerente y responsable de la taberna La Solía.

La marca Illycaffè, con sede en Trieste, produce y comercializa una mezcla de café espresso en más de 140 países de todo el mundo.

Con el objetivo de aumentar y difundir la cultura del café, la empresa ha creado la Universidad del café, el centro de excelencia que ofrece una formación completa teórica y práctica a los cultivadores, barman y apasionados sobre todo lo relacionado con el café.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.