Malandro lleva su fusión de folklore y jazz a Enredarte

Tiempo de lectura: 3 min

Desde este viernes hasta el próximo 7 de julio, el circuito EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llevará espectáculos de magia y conciertos a las localidades de Comillas, Riotuerto, Solares y Noja.

El mago Julianini presentará sus espectáculos “La magia está en los libros” mañana viernes en el centro cultural El Espolón de Comillas a las 18:00 horas, y “Pequemagia” el jueves 7 en el Palacio del Marqués de Albaicín en Noja a las 20:00 horas, ambos espectáculos están destinados a público familiar.

Malandro Club

Malandro Club

El Centro Cultural Carlos III de Riotuerto, acogerá este viernes a las 20:00 horas la presencia del mago Xuso con “Academia de magia”, un taller en el que los espectadores aprenderán a realizar de 10 números de magia.

Las propuestas de este inicio de mes concluirán con un concierto a cargo del grupo Malandro Club en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, mañana viernes a las 20:00 horas.

Según Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucía y Mejor Músico de Jazz Europeo 2013 “Elegran nivel musical de Malandro Club, su fantasía y su sonido te llevan a un mundo diferente”.

El grupo Malandro Club, formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, acaba de publicar su primer CD.

Un disco con composiciones propias en el que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea.

“Malandro” es una peculiar formación que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea, siguiendo por el camino de fusión abierto por con el tango por Astor Piazzolla y con influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti.

Según Pablo Zinger, ex-pianista de Astor Piazzolla: “la música de Gorka Hermosa cautiva instantáneamente por su originalidad, su atmósfera y su virtuosismo: hace de la palabra “crossover” una realidad intensa y fascinante. Este es un talento que hay que seguir de cerca”.

Sus tres componentes tienen una larga trayectoria en el mundo de la música: los tres tienen una sólida formación clásica (son profesores de Conservatorio en Cantabria) y al mismo tiempo tienen una extensa experiencia en otras músicas modernas (jazz, pop, folk, techno…).

Además, la Consejería de Cultura ha aumentado la oferta del circuito artístico EnREDarte con cine de verano en distintos ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Así, este viernes, 1 de julio, se proyectará la película de animación ‘Los Minions’ en un total de 39 localidades hasta el próximo 31 de agosto.

El itinerario comenzara este viernes en Colindres, y hasta el 31 del mes de julio recorrerá San Felices de Buelna, Ramales de la Victoria, Argoños, Reinosa, Solares, Novales, Castro Urdiales, Bezana, Sarón, Entrambasaguas, Noja, Isla, El Astillero, Corvera de Toranzo, Laredo, Bádames, Polanco y Potes.

Los interesados pueden consultar la cartelera a través de la www. cinealairelibreenredarte.es, y en la dirección de Facebook: https://www.facebook.com/Cinealairelibreenredarte. Además, existe una aplicación para descargarse en los dispositivos móviles con el programa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.