Nacho Solana enseñará cine a los ‘millennials’

Tiempo de lectura: 3 min

 

Enseñar a los más jóvenes las principales técnicas narrativas y proporcionarles recursos para vertebrar mejor su creatividad audiovisual son los principales objetivos del I Campus de Cine del Centro Botín que comienza este viernes a las 11:00 horas, en la Fundación Botín de la mano del realizador cántabro Nacho Solana, de Burbuja Films, responsable de proyectos como La jaula y Namnala, y encargado de la iniciativa de formación ‘El cine en tus manos’ en esta productora.

Los participantes en esta iniciativa, compuesta por ocho sesiones teóricas y dos jornadas de grabaciones exteriores, elaborarán dos cortometrajes cuya proyección pública tendrá lugar el 25 de agosto en el anfiteatro del Centro Botín, durante el acto de clausura de la II Muestra de Cine y Creatividad.

El Campus comienza este viernes

El Campus comienza este viernes

La primera edición de esta experiencia creativa aspirar a derribar las barreras a las que se enfrentan los jóvenes de entre 12 y 18 años a la hora de plasmar sus ideas en vídeo.

A pesar de comprender el lenguaje audiovisual de manera innata y tener a su alcance multitud de recursos como películas, series, videoclips o innumerables canales de Youtube, los integrantes de la generación Millennial tienen notables dificultades para superar problemas como la falta de ritmo en el montaje o la mala calidad de las imágenes obtenidas.

El I Campus de Cine del Centro Botín incentivará la expresión de la creatividad de sus  participantes a través de la experiencia del cine. Nociones básicas sobre el encuadre, la iluminación o las técnicas de edición más novedosas contribuirán a transformar sus historias en proyectos audiovisuales divertidos y emocionantes.

El resultado de la iniciativa será un cortometraje en el que se refleje el potencial creativo que atesoran los más jóvenes. Esta película se podrá ver en una proyección pública que se celebrará el 25 de agosto en el anfiteatro del Centro Botín durante el acto de clausura de la II Muestra de Cine y Creatividad.

El Campus de Cine forma parte del ciclo de actividades Desarrollo de la Creatividad, integradas en las Actividades de Verano de los Jardines de Pereda, que organiza el Centro Botín.

Se trata de una iniciativa dirigida a bebes, niños, jóvenes, adultos y familias cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las cualidades artísticas de los participantes así como sus capacidad emocionales.

Entre las propuestas incluidas en este ciclo también figuran los talleres Fuego, Agua, Aire y Tierra, mediante los que se profundizará en el proceso creativo de una de las figuras más importantes del arte performativo, Joan Jonas.

Esta propuesta se celebrará durante todos los jueves de verano, desde el 7 de julio hasta el 1 de septiembre ambos incluidos. Las cinco actividades correspondientes a Domingos de arte y juego en familia así como la propuesta Una experiencia de dibujo muy especial, dirigida por Elena Mazzi, completan la programación de las iniciativas del ciclo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.