La Federación sanciona a un monitor tras denunciar el robo de su material en el CEAR

Tiempo de lectura: 3 min

La Federación Española de Vela ha sancionado a Rubén Morán después de que este denunciara ante la Policía el robo de efectos personales y materiales de trabajo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela en el que es monitor de su escuela.

Rubén Morán, monitor del CEAR de Vela

Rubén Morán, monitor del CEAR de Vela

La denuncia se presentó el 24 de mayo, y la sanción se la ha comunicado días después, por unos hechos que se habrían producido en los días previos.

La sanción implica suspensión de su puesto de trabajo durante aproximadamente tres meses, que serían los meses de verano en los que precisamente más actividad hay en la Escuela de Vela.

Es la primera vez que este monitor, personal de confianza del anterior director, Jan Abascal, es sancionado desde su trayectoria en la Escuela del CEAR ‘Príncipe Felipe’, que se remonta al año 1996, y ahora, tras la denuncia, se le concentran varias sanciones en un lapso de tiempo de apenas días.

En concreto, este monitor denunció ante la Policía Nacional el robo de material de trabajo de su propiedad que se encontraba almacenado en un arcón cerrado con candados y con su nombre escrito en el exterior, debido a que no disponía de un armario con llave (taquilla), como es preceptivo cuando para el desarrollo de su trabajo requiere de ropa específica propia y otros materiales, como gafas, botas o herramientas (a pesar de haberlo requerido por escrito a la dirección en diversas ocasiones).

Este material de trabajo lo venía guardando en un almacén del sótano desde que, con la llegada del equipo de Casanueva, le obligaron a desalojar la dependencia que venía utilizando habitualmente.

Es un robo del que la propia Policía sospecha que haya sido obra del personal interno del centro tras acceder a la llave del almacén y forzar dos candados.

ACOSO AL ‘JANISMO’

El anterior director del CAR, Alejandro ‘Jan’ Abascal fue objeto de hechos similares hace un par de meses.

Jan fue destituido de sus funciones cuando la actual presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva (que antes había sido presidenta de la Federación Cántabra) asumió el control del organismo estatal y también las funciones de la dirección del CEAR.

El equipo de Abascal, en el que estaba incluido Morán, sufrió intentos de desmantelación, con el despido de este monitor hace tres años, declarado Nulo por los tribunales.

Como mar de fondo, el deterioro de la Escuela Municipal de Vela del CEAR o la subida de tasas para los cursos, que han denunciado con frecuencia los padres y madres de los alumnos desde que la Federación Española de Vela pasó a estar presidida por José Ángel Rodríguez, primero, y por Julia Casanueva, en la actualidad, y que ha llevado a partidos como el PSOE a denunciar una “privatización encubierta” de una instalación que recibe ingresos públicos

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.