¿Es una tableta? ¿Es un smartphone?

Tiempo de lectura: 2 min

¿Es una tableta? ¿Es un smartphone? La empresa electrónica Wolder acaba de lanzar al mercado una Phablet, un producto que fusiona ambos conceptos, un híbrido entre tableta pequeña y smartphone grande que han concebido como un producto diseñado especialmente para la generación de los Millenials (que es precisamente como se llama este modelo).

Logo de Wolder Electronics

Nuevo logo de Wolder Electronics

Bajo una estética de tableta, se encuentra un dispositivo que permite navegar por Internet y redes sociales, multimedia y llamadas de teléfono y que desde Wolder presentan como pionero en el mercado español al ser la primera desarrollada desde nuestro país.

Porque en principio, todo aquello que pasa de cinco pulgadas y no llega a siete (el tamaño estándar de una tableta) es considerado un ‘phablet’, pero todas las que se habían lanzado al mercado tenían apariencia de smartphone, en la práctica eran teléfonos más grandes de lo habitual.

El producto, disponible en la tienda on line de Wolder desde el pasado 9 de junio a un precio de 149 euros, y fue presentado en la reciente edición del Mobile World Congress, uno de los principales congresos de telecomunicaciones españoles.

CARACTERÍSTICAS

La Millenial luce una gran pantalla HD de 6 pulgadas con tecnología Zero-Air-Gap en formato 4:3 y cuenta un procesador de Intel Atom de cuatro núcleos, 2 gigas de memoria Ram y 16 gigas de memoria interna que puede dedicarse tanto a funciones de ocio (Internet, consumo de series de televisión…) como llegar a sustituir a ordenadores y portátiles en cuestiones profesionales o de trabajo.

MillenialEste panel incluye la tecnología Zero-Air-Gap, que minimiza la distancia entre la pantalla y el módulo táctil, en un disposiitvo ligero, de 7.5 mm de grosor y 200 gramos de peso.

El cerebro de Wolder Millennial lo forma un procesador de 64 bits Intel Atom X3, un chip de gran rendimiento y bajo consumo que funciona con cuatro núcleos a 1.1 Ghz y al que acompaña 2 gigas de memoria Ram. La  phablet dispone de un almacenamiento interno de 16 gigas que puede ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 64 gigas.

En el apartado multimedia, Millennial cuenta con una cámara principal de 13 megapixels con flash y enfoque automático, mientras que la cámara delantera alcanza los 5 megapixels. Ambos sensores permiten capturar cualquier momento con gran calidad.

Millennial cuenta con las principales conexiones inalámbricas como Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y conectividad 3G. Su batería es de 2.500 mAh y llega con Android 5.1 Lollipop, aunque próximamente recibirá actualización a Android 6.0 Marshwallow.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.