Ruth Beitia hace tri-historia

Tiempo de lectura: 3 min
Ruth Beitia tras superar la marca de 1.98 de altura.

Ruth Beitia tras superar la marca de 1.98 de altura.

La atleta cántabra Ruth Beitia se ha llevado el tercero oro en el Campeonato de Europa, logrando lo que nadie más ha conseguido. El actual Campeonato, que se está disputando en Ámsterdam, es su tercer oro consecutivo en Europa tras lograrlo ya en Helsinki (2012) y Zúrich (2014),

A sus 37 años Beitia afronta con este éxito y, por tanto, en la mejor posición los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a apenas un mes de su celebración. Superando todas las alturas a la primera, salvo el 1,93, afrontó los últimos intentos desde la tercera posición. Sin embargo, fue la única que pudo superar el 1.98, consiguiendo así su 13ª medalla internacional.

FELICITACIONES A LA QUE REVILLA CALIFICÓ COMO “LA SALTADORA”

La atleta ha recibido ya las merecidas felicitaciones de las instituciones regionales. El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, ha afirmado que Cantabria se siente “orgullosa” de su campeona, que ha sabido “acrecentar” una trayectoria deportiva “única”, y que la lleva a incluir su nombre, en “lo más alto” de la historia del deporte tanto de nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

El consejero confía en que este tercer campeonato de Europa sea “la antesala” del premio más gordo, una medalla olímpica en los próximos Juegos Olímpicos, logrando así no solo su deseo “sino también de todos los cántabros”.

“Ruth se ha convertido en una leyenda”, ha afirmado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que la ha calificado como “la mejor atleta de Europa”, y se ha mostrado convencido de que la medalla olímpica en Río 2016, “está a la vuelta de la esquina”.

A su vuelta del Campeonato del Europeo se espera que sea recibida por las autoridades regionales, entre los que estará previsiblemente el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, que ya la ha felicitado por Twitter.

Felicitación de Revilla a la que llamó "la saltadora".

Felicitación de Revilla a la que llamó «la saltadora».

La pasada semana, en el Debate sobre Orientación Política del Parlamento cántabro, Revilla llegó a calificar a Beitia, que también es diputada por el PP, como “la saltadora”. Algo que molestó a la atleta, tal y como lo reflejó en su perfil de Facebook.

“Puede considerarse una anécdota, si no fuera porque desde que estoy en política y decidí hacerlo en el Partido Popular, su comportamiento hacia mí siempre ha sido distante la mayor parte de las veces y en días como ayer, de poco respeto”, expresó al día siguiente.

Beitia recordó a Revilla que “en el salón de plenos del Parlamento yo soy una diputada igual que él” y asegura que siempre se ha dirigido a él “con el respeto institucional que merece él y cualquiera que ocupe ese cargo”. “Un respeto que él sin embargo no tiene conmigo”, insistió, pidiéndole que reflexionara sobre su comportamiento porque “estamos en diferentes formaciones políticas” pero “por encima de eso somos personas”.

El presidente no ha vuelto a hacer alusiones a ese comentario y la polémica suscitada a partir de él.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.