Equo interpone una denuncia por matar a un perro de hambre

Tiempo de lectura: 1 min
El estado en el que se encontró al perro en el interior de la casa.

El estado en el que se encontró al perro en el interior de la casa.

Este jueves, la propietaria de un piso ubicado en la calle Montejurra de Santander se encontró el cuerpo en descomposición de un perro al entrar en la casa que había tenido alquilada durante algo más de un año.

El animal pertenecía al inquilino y, según testigos, se pasó días ladrando pero nadie actuó para sacarlo de la vivienda. Finalmente el animal ha fallecido de hambre. Algo que con la reforma del Código Penal es constitutivo de delito por maltrato o abandono animal y perseguido por la justicia.

Por ello, el partido ecologista Equo ha interpuesto este lunes una denuncia penal en el Juzgado de Santander. Si el maltrato o el abandono acaba con la muerte del animal, como en este caso, se contempla un tipo agravado con pena de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Equo también ha querido instar al Gobierno de Cantabria que, en la actualización de la Ley de Protección de los Animales de la comunidad autónoma, que está llevándose a cabo con fuertes críticas de las organizaciones en derechos de los animales, sean recogidos cambios que protejan y  velen por el bienestar de los animales, así como, fomentar la tenencia responsable de los mismos.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Dora oseguera
    13 de julio de 2016

    Jusicia para este indefenso!!!

    • Cristina
      13 de julio de 2016

      Si por favor justicia , esos vecinos podian haber echo algo, no pasemos d largo ante casos d maltrato d ningun tipo, seamos personas

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.