Éxito de los proyectos cántabros en Libros.com

Tiempo de lectura: 3 min

 

Buena semana para los proyectos cántabros que estaban recogiendo mecenas en la editorial independiente Libros.com. ‘Irán, lugar de vacaciones’ y ‘Sobadoras de anchoa. Historias de mujeres de Santoña’ han conseguido superar los apoyos necesarios que costear la publicación de ambos libros.

Es más, el proyecto de Santoñismo sobre las mujeres que se dedican al difícil arte de elaborar la anchoa ha batido el récord de mecenas de la editorial. A falta de trece días para terminar la compaña de crowdfunding, el libro cuenta ya con 366 apoyos.

Sobadoras de ayer y hoy. Imagen cedida por Raúl Gil de Benito (Fotografía: Jon Astorquiza)

Sobadoras de ayer y hoy. Imagen cedida por Raúl Gil de Benito (Fotografía: Jon Astorquiza)

El anterior récord de Libros.com lo ostentaba ‘Etílico’, de Carlos Mayoral, un relato que habla del alcohol y la literatura como forma de subsistencia, centrándose en la figura de varios escritores famosos. Mayoral había sumado 342 apoyos, todo un hito de la editorial que solo ha sido superado por el proyecto de Santoñismo.

‘Sobadoras de anchoas’ ya se ha marcado como objetivo llegar a 500 apoyos para lograr una mayor difusión y que el título llegue a librerías de toda España. Más de la mitad de los mecenas han llegado desde Cantabria, pero también se han unido personas de quince comunidades autónomas como Madrid, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Galicia o Castilla-León y de países como Alemania.

El proyecto ha recibido la contribución de empresas conserveras de Santoña como Grupo Consorcio, Conservas Angelachu, Conservas Il Nonno, Conservas Emilia, Conservas Juanjo o Conservas Solano Arriola. También ha sido respaldado por el Ayuntamiento de Santoña, a través de su Concejalía de Cultura, y el Gobierno de Cantabria, por medio de Alimentos de Cantabria – ODECA, organismo perteneciente a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Tras los trabajos de producción, edición e impresión, el libro llegará a las librerías hacia el mes de noviembre, cuando será presentado en Santoña, Santander y Madrid.

RUTH Y JUANJO MOSTRARÁN SUS VACACIONES POR IRÁN

Fotografía de Irán tomada por Juan José Cacho que aparecerá en el libro 'Irán, lugar de vacaciones'.

Fotografía de Irán tomada por Juan José Cacho que aparecerá en el libro ‘Irán, lugar de vacaciones’.

También Ruth Carrasco y Juan José Cacho han logrado superar los apoyos necesarios para hacer realidad ‘Irán, lugar de vacaciones’, que se convertirá en la primera guía de viajes sobre el país persa que se publique en español.

Tras superar los 150 apoyos requeridos, su libro sigue disponible en la web de la editorial para que aquellos que estén interesados. Sus autores comienzan ahora el arduo trabajo de poner palabras a los recuerdos y las imágenes que acompañarán el libro, algunas de las cuales serán regaladas a los mecenas que hayan colaborado con la opción que les daba la campaña de crowdfunding.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Jim
    18 de julio de 2016

    I have been browsing on-line more than three hours today, yet I by no means discovered any fascinating article like yours.
    It is pretty value enough for me. In my view, if all
    website owners and bloggers made excellent content as you probably did, the
    web shall be a lot more helpful than ever before. http://www.yahoo.net/

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.