Liberbank desahucia a una pareja en Santander sin previo aviso, según la PAH

Tiempo de lectura: 3 min

La PAH de Santander ha denunciado que el pasado martes, 5 de julio, una pareja ha sido desahuciada “a traición” por parte de Liberbank. La pareja, que no tiene hijos, salió de su casa a las 9 de la mañana y al regresar a las 3 de la tarde el banco y el juzgado habían cambiado la cerradura y les había dejado una nota en la que les informaba que daban por abandonados todos los objetos que permanecían en la vivienda.

Las 5 de la PAH son las medidas básicas que solicitan en materia de vivienda.

Las 5 de la PAH son las medidas básicas que solicitan en materia de vivienda.

Ambos se han puesto en contacto con la PAH de Santander, que denuncia que en ningún caso se ha avisado a la pareja de que un desahucio pendía sobre su cabeza. “No tenían ni la más mínima idea ni el banco se ha puesto en contacto con ellos”, informan fuentes de la plataforma antidesahucios, que explican que estos no tenían un lugar al que acudir.

Finalmente han vuelto a acceder a la vivienda y sigue allí, a la espera de que el banco contacte con ellos para llegar a algún tipo de negociación en el pago.

La deuda es superior de 100.000 euros y la pareja lleva aproximadamente tres años, en los que han estado en paro, sin poder pagar. Actualmente están tratando de retomar su vida con la puesta en marcha de un negocio recientemente.

La PAH ha aprovechado este caso para denunciar que en Cantabria continúa el drama de los desahucios, y hay familias  que se enfrentan a los desalojos sin alternativa habitacional. Según la plataforma, cada vez es más común lo que ellos llaman «desahucios silenciosos», en los que los bancos, en este caso Liberbank, no dan alternativa a las familias afectadas. “Solo buscan hacer desahucios cómodos y son la clara muestra de cómo actúa una entidad bancaria que antaño se jactaba de ser una gran “obra social””, denuncia la plataforma.

“Liberbank es sin duda la peor entidad de Cantabria con quien negociar soluciones para los miembros y eso preocupa a la PAH, porque la mayoría de los casos son con este banco”, expresa la plataforma en nota de prensa.

LA PAH PIDE UN GOBIERNO COMPROMETIDO CON SUS 5 RECLAMACIONES BÁSICAS

La Plataforma antidesahucios continúa con su campaña en favor de obtener lo que llaman las ‘5 de PAH’, que son la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, stop Desahucios, vivienda social y suministros garantizados.

De hecho han solicitado a los partidos políticos que no negocien un gobierno que no garantice estas cinco medidas, que ya en campaña aseguraron apoyar tanto Unidos Podemos como PSOE, y Ciudadanos salvo la dación en pago.

Las asambleas de la PAH Santander se celebran todos los martes a las 18 horas en el CC “Callealtero”, en la Plaza de los Derechos Humanos, 1 (zona calle Alta) de Santander, y atienden en el 634 566 751.

El problema de la vivienda ha llevado al Gobierno de Cantabria ha habilitar una Oficina de Emergencia Habitacional, en la calle Juan de Herrera, que en su primer trimestre de funcionamiento ha atendido a 85 personas y ha evitado (hasta el 15 de abril) 10 lanzamientos de viviendas, 5 de desahucio hipotecario y 5 de desahucio de alquiler.

Además, se ha alojado en viviendas del parque público de alquiler a 5 personas que han tenido que dejar sus viviendas por impagos.

Mostrar comentarios [8]

8 Comentarios

  • lo has dicho con la frase de hefner. me atrevería a decir que la nadadora ha sido durante estos años la música que amamos, y como en the hymn for the cigarretes tampoco entenderíamos que nos pudiera querer alguien que no amase a cualquiera de los grupos que citas. quizás por eso, por ese esfuerzo extra de trasladar parte de nuestras vidas a la página, sea por lo que al final la nadadora haya podido con nosotros. pero nos vamos encantados y abrumados.

  • is about and also make sure that…you leave enough of a question or have a great opening line that screams “read me”.keep the theme relevant – if you are running a website selling kitchen ovens, then your best bet is to keep your blogs and articles related…

  • car insurance quotes
    21 de julio de 2016

    Fell out of bed feeling down. This has brightened my day!

  • Sar`mana Pisicutz! Din pacate nu am timp decat in weekend sa fac chestii mai interesante… dar zilnic bucataresc… chestii banale si care se pot face rapid, dupa munca.. intre` niste vizite.. Stii tu cum e 🙂 Pupici

  • Congratulations on the first year mark. The client who wanted you to work on their own hardware and software sounds like a nightmare! I know you’ve left it out of this post, probably intentionally, but financially has it been as rewarding / scary?Looking forwards to another post about finding work!P.s you need to get a blog link up on the homepage. I almost thought you’d got rid of this section of the site!

  • http://www.plans.dynu.net/
    21 de julio de 2016

    It’s always a pleasure to hear from someone with expertise.

  • That’s a posting full of insight!

  • Remarquons le traitement de faveur, Zerbinette qui réclame le dessert et martinoli qui sert le soufflé…Dans ma petite forge, ouverte à tous les vents, le coke est activé par un soufflet à deux vents.Délaissant le tablier de cuir de Vulcain, quand je tape LSP sur ma drôle de machine je tâche de ne pas infliger un soufflet à Vaugelas…Divine surprise j’ ai reçu un mail de Siganus Sutor, résultat d’ une journée folle sur ce blogue.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.