La mayor universidad de América Latina gestionará su producción científica con Fundanet

Tiempo de lectura: 2 min

 

La Universidad Autónoma de México (UNAM) ha implantado Fundanet Producción Científica (PC) como sistema integral de la Información Académica de la UNAM para gestionar con eficacia y agilidad todo el trabajo realizado por sus investigadores.

Hasta ahora la producción científica de la entidad estaba distribuida en diferentes sistemas de información, lo cual impedía la toma de decisiones desde una perspectiva general.

Fundanet

Fundanet

El centro universitario público más grande de América Latina, y uno de los más grandes del mundo, dispondrá de todas las funcionalidades de este software desarrollado por Semicrol.

Esta implantación se suma a las ya realizadas en los institutos de Investigaciones Biomédicas, Ciencias del Mar y Limnología y el centro de Ciencias Genómicas, todos ellos pertenecientes a la universidad azteca.

La UNAM realiza una importante labor investigadora. No en vano, junto a la docencia y la divulgación, la investigación constituye una de las actividades primordiales de la Universidad.

Los centros e institutos de investigación de la UNAM se agrupan en dos grandes subsistemas: Investigación en Humanidades (SIH) y el de la Investigación Científica (SIC). En México, una de cada tres publicaciones de investigación es formulada por expertos vinculados a la UNAM.

En total, 20 institutos y 10 centros, agrupados en tres grandes áreas del conocimiento: Ciencias Químico-Biológicas y de la Salud, Ciencias Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra e Ingenierías, componen la parte dedicada específicamente a la investigación científica.

Gracias a la adquisición de Fundanet Producción Científica, los gestores de la UNAM podrán registrar toda la producción científica generada (publicaciones, revistas, libros, tesis, congresos, participaciones y contribuciones en eventos, etc.) y disponer de una herramienta rápida y fiable para medir los índices bibliométricos de las publicaciones de sus investigadores y grupos de investigación.

Del mismo modo, tendrán una importación de publicaciones automatizada así como la posibilidad de personalizar el cuadro de mando con los indicadores que consideren más pertinentes.

La Universidad Nacional Autónoma de México ha sido la institución de enseñanza superior más importante del país desde su fundación.

Con una comunidad universitaria de 360.000 estudiantes, sus propósitos fundamentales pasan por formar profesionales útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales; y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

Con su sede principal en el PCTCAN, en Santander, Semicrol, la promotora de Fundanet, tiene presencia internacional y destacada en América Latina, con una oficina específica en Colombia y proyectos con clientes en México.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.