El sector agroalimentario cántabro recibirá ayudas por valor de 12 millones

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publica este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de ayudas dirigidas a financiar proyectos de inversión acometidos por la industria alimentaria de la Comunidad Autónoma en el trienio 2016-2018, a la que ha destinado un importe total de 12 millones de euros de subvención.

Brezomiel

Brezomiel

Estos 12 millones de euros se distribuyen en estos tres años de la siguiente manera: 2.214.800 euros (18,46% del total) para proyectos que se desarrollen durante el año 2016; 6.138.308 euros, para los de 2017 (51,15% del total), y 3.646.892 euros, para aquellos que se acometan en 2018 (el 30,39% restante), último año de vigencia de la convocatoria.

Las ayudas tienen como objetivo general aumentar la competitividad y la eficiencia de la industria agroalimentaria de la región, apoyando para ello los proyectos de inversión acometidos por este subsector industrial.

Estas ayudas se enmarcan en el contexto de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y se dirigen a un sector que ha experimentado un auge en los últimos años, con el nacimiento y consolidación de pequeñas y medianas empresas, muy ancladas al territorio y que están atreviéndose a rebasar nuestras fronteras, además de recibir reconocimiento a su trabajo en forma de premios como les ha sucedido recientemente a Brezomiel y Orulisa, entre otras.

En concreto, se subvencionarán las inversiones materiales e inmateriales acometidas por la industria alimentaria ubicada en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que transformen y comercialicen productos agrícolas, quedando exentos los productos de la pesca, los cuales tendrán su propia convocatoria en los próximos meses.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.