El camino de la céramica comienza en San Vicente

Tiempo de lectura: 1 min

Desde el día 1 de agosto y hasta el día 15, el Colectivo de Ceramistas de Cantabria presenta la exposición “Caminos” en el Castillo de San Vicente de la Barquera.

Esta exposición coincide en el tiempo con la XIII Muestra Monográfica de Cerámica de Cantabria que se celebrará en esta villa marinera del 3 al 7 de agosto, como es habitual cada verano.

Ceramistas participantes en la muestra

Ceramistas participantes en la muestra

San Vicente de la Barquera es un punto de encuentro del Camino del Norte a Santiago, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, y el camino Lebaniego, desvío obligado hacia Santo Toribio.

Con el fin de unirse a los eventos culturales desarrollados con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, el Colectivo de Ceramistas de Cantabria ha diseñado la instalación “Caminos”, haciendo referencia no sólo a las rutas espirituales de las peregrinaciones, sino también al viaje, a la llegada y la experiencia vital y al conocimiento; son también los caminos de las estrellas que conforman de Vía Láctea hacia el Finisterre y esos caminos que abren rutas conectando paisajes, personas y pueblos.

En esta ocasión, la exposición contará con una instalación realizada en común por el colectivo de ceramistas en la que se recrea un camino por el cual se invitará a pasear al visitante, un trazado jalonado de diversos hitos, obras personales con la que cada ceramista expone su particular visión del camino.

Este proyecto tiene San Vicente como primera etapa. Sin embargo, su futura instalación en Santander, Santillana y Potes podrÍan cerrar el círculo de las rutas jacobeas en nuestra comunidad durante la celebración del Año Jubilar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.