Astillero propone una Ruta del Pincho durante las fiestas de Nuestra Señora de Muslera

Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Astillero ha propuesto al sector hostelero del municipio la puesta en marcha de la I edición de la Ruta del Pincho con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera.

Así se lo ha comunicado a través de una carta que se ha enviado a todos los establecimientos hosteleros del municipio.

El objetivo es dinamizar y activar el sector hostelero para aprovechar la actividad que se generará durante los próximos días con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera, después de que no fuera posible instalar casetas, como en otros municipios, por la falta de demanda por parte de los propios hosteleros.

La idea de esta ruta, cuya duración será de 10 días, es que los establecimientos elaboren un pincho de feria que venderán en su propio establecimiento al precio de pincho más consumición 2,50 euros.

El pincho que mayor votación tenga obtendrá un premio de 150 euros más placa conmemorativa.

ESe pincho será evaluado por un jurado,que estará formado por los miembros de la Comisión de Desarrollo Local, al igual que en el concurso navideño de escaparates, y donde se puntuarán criterios como los ingredientes empleados, la originalidad, el proceso de elaboración y la calidad del mismo.

Será el día 19 agosto a las 19 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento donde se procederá a descubrir el veredicto del jurado y entrega del premio, al objeto que los días restantes hasta el término de las fiestas el establecimiento ganador luzca el galardón del mejor pincho de feria 2016.

Dentro de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera habrá otras actividades, como el Festival Internacional de Folclore ‘Por las Tierras de Cantabria’, dentro del marco de su Festival de Verano.

En esta ocasión actuarán en el recinto de La Planchada tres grupos provenientes de Rusia, Brasil y Cuba.

Las actuaciones en Astillero comenzarán el lunes 15 de agosto, en la Planchada, con la compañía de “Gorets” de Ossetia del Norte (Rusia) a partir de las 20.30 horas.

El viernes 19 a las 22 horas será el turno del ballet folclórico ‘Camagua’ de Camaguey (Cuba) y ya el domingo, 21 de agosto, a la misma hora y como cierre de las fiestas, será el turno del ballet folclórico ‘D´Amazonia’ de Belem do Para (Brasil).

En caso de lluvia, se trasladarán las actuaciones al Pabellón de La Cantábrica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.