El foco de las mujeres en la moda

Tiempo de lectura: 1 min

La Librería Gil acoge este jueves la charla ‘El punto de mira. Fotógrafas de moda’, que analizará el papel de las mujeres fotógrafas de moda y la diferencia que aporta en este mundo el hecho de que la mirada sea la de una mujer.

La mirada de las fotógrafas

La mirada de las fotógrafas

Será a las 19.00 horas en la libeería de la Plaza Pombo, y la impartirá Noemí Vázquez Rosselli, editora de moda.

En la charla se abordarán figuras como la de Madame Yebonde, Lillian Bassman, Louis Dahl Wolfe, Annemarie Heinrich, Lee Miller, Diane Arbus, Sarah Moon, Deborah Tuverville, Bettina Rheims, Ellen von Unwerth, June newton, Corinne Day, Annie Leibovitz o Alex Prager, entre otros.

Noemí Vázquez Rosselli, quien dará la charla, ha sido estilista de editoriales de moda, de campañas publicitarias, redactora en revistas especializadas como Vogue, Vanity Fair, GQ, Cosmopolitan, El País Semanal.

Las campañas publicitarias en las que ha participado, como Zara, Loewe, el Corte Inglés y Jesús del Pozo, le permitieron tener un contacto muy directo con los distintos profesionales del sector desde diseñadores y modelos a fotógrafos y otros publicistas.

Actualmente imparte clases y seminarios en las Escuela de Diseño IADE y en los masters de Marie Claire en Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, este viernes a las 19.00 horas en Librería Gil, David Cuevas presenta su libro  ‘Dossier de lo insólito’, en la Editorial Luciérnaga (del Grupo Planeta).

David Cuevas es periodista, locutor y colaborador en revistas especializadas como AÑO/CERO y programas de radio como Espacio en Blanco de RNE.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.