Alberto Pineda lleva su danza a Ramales de la Victoria

Tiempo de lectura: 3 min

La danza a cargo de la compañía de Alberto Pineda, con el espectáculo ‘Aquí y ahora’, se incorpora este fin de semana a EnREDarte, circuito de programación de la Consejería de Cultura que lleva a artistas cántabros por toda la comunidad autónoma, con una actuación el próximo domingo en la Plaza Duques de Victoria de Ramales, a las 20,00 horas.

Pineda es un bailarín y coreógrafo cántabro, que este año ha obtenido dos nominaciones a los premios Max (los Goya del teatro) y que hace poco actuaba en El Principal Santander, dentro de la programación de este innovador teatro con el Santander Music, festival de musica independiente que arranca este jueves.

La consagración de la primavera, de Alberto Pineda

La consagración de la primavera, de Alberto Pineda

Vinculado al mundo de la artes escénicas desde la infancia, Alberto Pineda se incorporó con tan sólo 18 años se incorpora al Ballet Nacional de Marsella Roland Petit. Junto con esta y otras como la Companhia do Bailado Contemporáneo de Lisboa, ha realizado giras internacionales por todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Alberto ha apostado por el trabajo de Compañías Nacionales como Ballet Concierto Ana Lázaro (2001-02), el Ballet Carmen Roche (2002-03), el Ballet Víctor Ullate (2003-04) o el Ballet de Zaragoza (2004 -05).

Este joven bailarín cántabro también ha formado parte de proyectos teatrales, musicales y cinematográficos como Gatos Musical de Stage Holding (2006), donde Formó parte del número definitivo del espectáculo; Infierno de Dante CNAD (2006) de Tomaz Pandur; y El Bolero de Ravel (2008) de la Compañía de Rafael Aguilar, una obra en La que participó como artista invitado en su estreno en Leipzing (Alemania).

Alberto también ha participado en películas como 20 Centímetros (2005) de Ramón Salazar y Arritmia (2006) de Vicente Peñarrocha, y tiene su propia compañía, desde la que ha lanzado recientemente montajes como ‘La consagración de la primavera’.

El circuito artístico promovido por la Consejería de Cultura comenzará el sábado en el teatro de Hoz de Anero, Ribamontán al Monte, a las 18,00 horas, con el espectáculo ‘Las dos sirenas’ de Anabel Diez Teatro. El domingo, la plaza de Llano en Potes acogerá al mago Lizar con ‘Me lo creo’, a las 19,30.

Dentro de su semana cultural, el Ayuntamiento de Valderredible ha programado distintas actuaciones incluidas en EnREDarte. Así, el lunes 9 de agosto el salón de actos de dicho ayuntamiento ofrecerá la obra de Anabel Diez Teatro ‘Las dos sirenas’, destinada a público infantil. Y a las 20,00 horas, la magia de Julianini.

El martes, en la iglesia de Santa Maria de Valverde, actuará el grupo Malandro Jazz a las 20,00 horas.

Este grupo está formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, y acaban de publicar su primer CD. Un disco con composiciones propias en el que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea, para el que han contado con la colaboración de músicos de auténtico lujo: Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz más importantes del panorama de jazz nacional, dos veces nominado a la mejor banda sonora en los premios Max), Alba Carmona (cantante de Las Migas y primera licenciada en cante flamenco de España) y Borja Barrueta (batería, entre otros muchos, de Jorge Drexler).

Las propuestas de estos días concluirán el miércoles en la plaza de la iglesia de Pámanes, a las 18,00 horas, cuando el mago Julianini ofrecerá su espectáculo de títeres sobre la mitología cántabra “El Ojancano y la Anjana”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.