El Principal se convierte en una Casa de Fieras

Tiempo de lectura: 3 min

La cosa va de transformarse: los impulsores de El Principal, Edy Asenjo y Sandra Bedia, convirtieron un antiguo piso señorial en el centro de Santander en un teatro marcado por la proximidad entre público y obra y durante este mes de agosto este teatro se convierte a su vez en una Casa de Fieras.

O en un campo de batalla, más bien, que es en lo que deviene la historia que cuentan durante agosto, en sesiones los viernes y sábados, y que pasa por hacer que un sitio a priori tranquilo como un balneario acabe siendo escenario de guerras y conflictos soterrados. Al igual que el piso de El Principal, nada es lo que parece.

El elenco de Casa de Fieras

El elenco de Casa de Fieras

La obra, basada en Acreedores de Strindberg, supone además la incorporación de tres nuevos actores al elenco habitual de la compañía, Maije Guerrero, Tobías Lobera y José Carlos Real, dirigidos por Edy Asenjo, ganador de un premio Max.

Será la quinta producción de la compañía de El Principal, aunque también la primera en la que el amor de pareja está en el eje de la trama.

La historia cuenta cómo un extraño llamado Gustav se presenta en el balneario en el que Tecla, su ex mujer, pasa unos días con Adolf, su actual marido. Aprovechando la ausencia de Tecla, Gustav mina, sutil pero efectivamente, la confianza que Adolf tiene en sí y en su matrimonio.

Gustavo juega con ventaja. Adolf no sabe que aquel al que considera su mejor amigo, no es sino el antiguo marido de su mujer.

Cuando Tecla está a punto de llegar, Gustav se marcha para, a escondidas, observar los estertores de la relación entre Adolf y Tecla. Finalmente, y tras la marcha de Adolf, Gustav reaparece para, consumar su venganza.

Tras un soterrado duelo con su ex mujer, la trama culmina con un crimen perfecto: un asesinato psicológico a plena luz del día, en el que el asesino, ni deja huella ni se mancha las manos con la sangre de la víctima.

Maije Guerrero, Tobías Lobera y José Carlos Real se suman con este montaje al elenco de actores habituales de El Principal integrado por Esther Lastra, Eva Paula Ramos, Paz González y Fernando Rebanal.

Tecla será interpretado por Maije Guerrero, cuya carrera profesional se ha desarrollado principalmente en televisión donde ha participado en populares series como Tierra de Lobos, Secretos y Mentiras, Homicidios o la Tv Movie sobre Raphael entre otros.

El inseguro Adolf es Tobías Lobera, quien ha trabajado como actor en montajes como Terror y Miseria en el Primer Franquismo, La Cantante Calva o La Boda de los Pequeños Burgueses y en cine forma parte del reparto de The Winter Hunger, de Álvaro García.

Y, finalmente, al tercero en discordia en Fieras, Gustav, lo da vida José Carlos Real, que acaba de finalizar su participación en el que será su primer largometraje, The Winter Hunger, de Álvaro Garcia de próximo estreno.

José Carlos es modelo habitual de campañas publicitarias y pasarela, y en teatro ha participado bajo la dirección de Miguel Meca en montajes de piezas como Retablo de las Maravillas y Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte.

Las entradas para este montaje ya están disponibles. La reserva se realiza a través del 606897950, la dirección completa de la sala se indica una vez se ha realizado la reserva y el público es recibido en la propia vivienda en un coctel previo al espectáculo. Será viernes y sábado durante todo el mes de agosto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.