El Ayuntamiento convoca para estudiar el nuevo proyecto de la senda costera

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander ha convocado al grupo de trabajo de la senda costera, que agrupa a partidos políticos, instituciones, asociaciones vecinales y la Asamblea en Defensa de la Senda Costera.

Trabajos en la senda costera

Plataformas alargadas y escaleras en la senda costera que causaron la alarma vecinal

El encuentro será este viernes en el Consistorio, y se convoca para analizar el borrador de proyecto de la nueva senda costera presentada por la Demarcación de Costas, después del fiasco del primer proyecto, con unos excesos constructivos que no fueron vigilados debidamente por las instituciones responsables y que desataron la alarma vecinal, hasta ser paralizados los trabajos y anulado el contrato.

Un proyecto que llega cuatro meses del plazo que había anunciado Costas como inminente y que en la Asamblea en Defensa de la Senda Costera conocieron antes por la prensa que por el Ayuntamiento, lo que ha provocado malestar en este colectivo surgido a raíz de las quejas al comprobar, en su momento, que lo que iba a ser una senda natural acabó plagado de pasarelas de madra, vallas y otros materiales agresivos.

La reunión está convocada para este martes a las 19.30 horas en el Hogar San Pablo, junto al local de la asociación de vecinos de Cueto.

Así, en la reunión se abordará este aspecto, junto a otros asuntos en el orden del día, como la organización de nuevas acciones o la celebración de una jornada lúdica.

También se hará un balance de las actuaciones relacionadas con el pago del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, en una zona en la que los suelos han pasado de ser clasificados de rústicos a urbanos.

Asimismo, se hablará del Concejo Abierto de Santander, una nueva iniciativa en la ciudad que está aglutinando a todos los colectivos y movimientos sociales y vecinales que están surgiendo en los últimos años en la capital y que han encontrado en el Plan General y el modelo urbanístico su principal elemento de unión, con ejemplos recientes como el vial que se quiere construir en la calle Antonio Cabezón (en Entrehuertas) o el proyecto para construir viviendas en el espacio de La Remonta.

En la zona de la costa norte de Santander también preocupa el reciente cierre, durante el verano, del ambulatorio de Cueto, o el mal estado de las playas menos visibiles de la ciudad, como Mataleñas, El Bocal, La Maruca y la Virgen del Mar, con problemas de limpiez, falta de mantenimiento y vertidos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.