Librería Gil se zambulle en la cultura japonesa

Tiempo de lectura: 1 min

La Librería Gil celebra estos días la Semana de Japón, en la que se adentra en distintas particularidades culturales del país del sol naciente.

Así, este miércoles a las 19.00 horas en la librería de la Plaza Pombo, habrá una charla sobre los jardines japoneses.

El jardín japonés

El jardín japonés

Será impartida por Ramón Rodríguez Lera, profesor titular de Historia del Arte y de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, institución de la que ha sido Director entre 1989 y 1993.

Rodríguez Lera es autor de los libros: La reconstrucción urbana de Santander, 1940-1950 (1980); La arquitectura regionalista y de lo pintoresco en Santander (1988); En la ruta de Oriente. Cuaderno de dibujos de viajes (2002, en colaboración con Daniel Villalobos); y Pecios de arquitectura santanderina (2003);

También ha escrito El arte itinerante (2005); Breve Historia de la Arquitectura (2006) traducido al portugués (Breve historia da Arquitectura), lituano (Trumpa Architektury Historija) polaco (Historia Architektury), con ediciones en México (Diana Editorial) y Brasil (Editorial Estampa); Las Vegas. Resplandor “pop” y simulaciones postmodernas. 1905-2005 (2006) coautoría con Simón Marchán Fiz; El arte en el siglo XX (2009), Paisajes arquitectónicos (2009, El arte moderno en el siglo XX (2015) y Triunfo y extensión en el arte moderno del siglo XX (2015)

Sobre el país oriental, suyas son obras como Paisajes de la arquitectura japonesa (2006);). Japón en Occidente. Arquitecturas y paisajes del imaginario Japonés. (2012) y Resonancias orientales en la obra de Juan Navarro Baldeweg (2014).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.