La tercera edición del Infest da el salto a las bandas internacionales

Tiempo de lectura: 1 min

La sala santanderina Rock Beer The New –un clásico entre los clásicos–acoge este viernes y sábado 12 y 13 de agosto la tercera edición del InFest.

Irene Iñesta, Diego García y Marina Iñesta, los formantes de Repion

Irene Iñesta, Diego García y Marina Iñesta, los formantes de Repion

Es un festival de música que lleva al extremo su vocación por la independencia: totalmente autogestionado y sin ningún tipo de apoyo público para evitar dependencias y cortapisas.

En esta tercera ocasión, además, la cita da un salto de nivel en la programación que suma a su fórmula de combinar grupos locales y nacionales la presencia de bandas internacionales.

El objetivo principal del festival es traer a Santander bandas e iniciativas que de otra manera sería imposible disfrutar en la ciudad, siempre huyendo de las etiquetas y de las propuestas más obvias.

Así, podremos ver a bandas cántabras que llevan ya tiempo dando que hablar, como Sierra Nevada, Memorandum o Repion, junto a grupos de fuera reconocidos a nivel internacional, como los madrileños Trono de Sangre, todos con estilos muy dispares como son el Indie, el Hardcore, el Metal o el Grind…

El toque internacional, por primera vez en su historia. lo dan los franceses Gus Vendetta.

El viernes actuarán: Juventud Juché(Madrid), Repion (Cantabria), Sierra Nevada (Cantabria) y Riverdeath (País Vasco); y el sábado Trono de Sangre (Madrid), Ikaara (País Vasco), Memorandum (Cantabria) y Gus Vendetta. (Montaigu, Francia).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.