Wolder lanza la primera cámara española para grabar en 360

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa cántabra de nuevas tecnologías Wolder ha lanzado este verano Globe 360, la primera cámara 360º , capaz de grabar en el formato de 360 grados, convirtiéndose así en la primera compañía tecnológica española en lanzarse a este formato.

En la empresa, que vende tabletas y smartphones compitiendo desde Cantabria con gigantes tecnológicos mundiales, lo ven como un primer paso de lo que quieren hacer con su división de electrónica de consumo durante los próximos años, hasta el punto de que en realidad Globe 360 es sólo uno de los primeros avances dentro del proyecto más amplio denominado Wolder Vision.

Para entender mejor el concepto Wolder VISION, la compañía ha lanzado un vídeo muy especial dedicado al famoso corresponsal de guerra y fotógrafo astrohúngaro Robert Capa, preguntando qué hubiera sio capaz de hacer con esta tecnología.

La Globe 360º es una cámara compuesta por dos sensores CMOS f2.0 de 8 megapixels cada uno, capaces de capturar fotografías y vídeo en 360 grados en calidad FullHD. Cuenta con una pantalla LCD de 0.96” para visualizar datos relativos a la grabación o captura de imágenes.

Además, la Wolder Globe 360º cuenta con una app propia desarrollada por Wolder para que el usuario pueda gestionar todo su contenido.

De esta forma, se podrá ver en tiempo real y en 360º todo lo que está grabando y disfrutarlo después en el propio smartphone de forma sencilla. La conexión con la app Globe 360 y la cámara se realiza gracias a la conectividad Wi-Fi de la cámara.

En cuanto a conectividad, la Globe 360º cuenta con una salida microUSB y soporte para tarjetas microSD hasta 64 gigas. La cámara destaca además por ser muy ligera, pesando sólo 104 gramos y pudiendo transportarse fácilmente gracias a su funda incluida en el packaging. Incluye además soporte para bici y casco. La Globe 360º incluye también un mini-trípode.

Wolder Globe 360º ha salido al mercado esta primera semana de agosto y tiene un precio de 249 euros.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Rafa
    11 de agosto de 2016

    Me alegra mucho que los españoles entremos en este mercado con tantas aplicaciones y con tanto futuro. Tengo gans de ver esa cámara en acción.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.