Las leyendas mitológicas logran despertar

Tiempo de lectura: 3 min

Lo consiguió. Sergio Araujo ha logrado que las leyendas de la mitología de Cantabria salgan de su letargo y despierten. Muy pronto estará en manos de los más de cien mecenas ‘El despertar de la leyenda’ tras superar con éxito la campaña de crowdfunding en Libros.com, especializada en este fórmula para sacar adelante sus proyectos.

Para él, ha sido todo un sueño, un proyecto al que, tras años de escribir para sí mismo, decidió darle un impulso a este libro a raíz de la muerte, hace unos meses de su hermano, un gran lector.

El despertar de la leyenda

El despertar de la leyenda

A partir de ahí, Sergio comenzó un intenso trabajo de contacto con los medios y de promoción para lograr los apoyos necesarios para hacer realidad el libro, a través de una campaña “diferente y llena de humor”, así como de referencias tanto a su tierra, Cantabria, como a su municipio, Voto, cuyos vecinos “se han volcado de manera excepcional”.

Un proceso en el que logró sumar además a escritores, editores y aficionados a la fantasía, consiguiendo el apoyo de nombres como Rosa Montero o Lorenzo Silva, sumando además para el prólogo a Andrés Díaz Sánchez, autor conocido en el mundo de la fantasía, además de la publicación por el portal Epic Maps, especializado en mapas y planos para ficción, de los mapas de la tierra de fantasía que describe ‘El despertar de la leyenda’.

Y el de la Librería Gil, mecenas, y que, al igual que la librería N.Ancora, en Santoña, que venderá ejemplares en el flanco oriental.

El libro, ilustrado por su sobrino Jaime Araujo, tendrá además un recorrido más allá de su inminente publicación: además de los mecenas, podrá comprarlo cualquiera a través de la Web de Libros.com, estará en el Festival Niebla de Salamanca y se estudia la posibilidad de que sirva como material para enseñar la mitología a los más pequeños en colegios.

No sólo eso, es que el autor ya piensa en un nuevo libro “más ambicioso, más oscuro, más enrevesado y con más personajes de la mitología”.

EL DESPERTAR DE LA LEYENDA

La novela bebe de influencias como Tolkien o los cuentos clásicos, y en sus páginas aparecen personajes como el Musgoso, la Guajona, una bruja mala que bebe sangre, los enanos vigaristas, el temible Ojáncano, el Cúlebre, que es “la sombra que se cierne sobre todos los personajes”. Y también, tirando para casa, estará la Ijana de Aras, propia de la tierra del escritor.

La novela gira en torno a una misteriosa nota que le hará replantearse al protagonista, un héroe anónimo, el sentido de su vida y de su propia existencia. Esa nota, además, lleva implícito un enigma que deberá ser resuelto.

Mostrar comentarios [5]

5 Comentarios

  • Estrella
    15 de agosto de 2016

    Felicidades amigo, te deseo lo mejor, estoy orgullosa de que seamos amigos,exitos en todo lo que emprendas,

    • Sergio Araújo
      15 de agosto de 2016

      Muchas gracias Estrella, sé que lo sientes de corazón. Un beso grande.

  • Sergio Araújo
    15 de agosto de 2016

    Gracias a El Faradio por el apoyo que me vienen brindando desde el principio. Siempre con la cultura de nuestra región. Un saludo cordial y reitero, mil gracias!!!

  • Maria
    15 de agosto de 2016

    Cada día tengo más cercano el momento de deleitar una novela, Donde podré zambullirme con personajes, un autor que le sabe dar ese toque de humor y donde encontraré la mitología tan interesante de Cantabria.

    Gracias por ese esfuerzo y entrega en la maravilla de plasmar tu arte en el «El despertar de la Leyenda».

    Un besote Sergio.

    • Sergio Araújo
      15 de agosto de 2016

      Muchas gracias María. Por tus palabras. Pero que no se enteren que eres amiga mía 😛 Muchos besos.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.