Los títeres celebran el carnaval de los animales en el FIS

Tiempo de lectura: 1 min

La compañía granadina Etcétera presentará este jueves en el Festival Internacional de Santander (FIS) (a las siete de la tarde en la Sala Argenta del Palacio de Festivales) la obra ‘Soñando el carnaval de los animales’.

El teatro de los animales

El teatro de los animales

Se trata de un montaje que combina música y títeres para toda la familia realizado a partir de las obras musicales ‘Preludio a la siesta de un fauno’ de Claude Debussy y ‘El carnaval de los animales’ de Camile Saint-Saëns.

Dirigido por Enrique Lanz, es una coproducción de la compañía Etcétera y el Gran Teatre del Liceu, con la colaboración de la Junta de Andalucía.

En ella se recrean los momentos previos a un concierto, en principio, marcados por el realismo, pero que acaban evolucionando hacia la fantasía, con la irrupción de una criatura fantástica, un fauno bebé que a su vez imagina animales reales.

El espectáculo dura 50 minutos y junta a 11 músicos y 6 titiriteros.

Etcétera, Premio Nacional de Artes Escénicas 2014, es una compañía fundada en 1981 en Granada, por Enrique Lanz y Fabiola Garrido, con trabajos como Sypnosis (1985), Trans (1990), Pedro y el lobo (1997), La serva padrona (1998), Historia de Babar el elefantito (2001), Soñando el carnaval de los animales (2004), El retablo de maese Pedro (2009), La caja de los juguetes (2009), El alma del pueblo (2013) y El sastrecillo valiente (2013), que han representado en más de veinte países.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.