San Vicente acoge rutas por su puerto y su ría

Tiempo de lectura: 1 min

San Vicente de la Barquera está desarrollando todos los viernes de agosto un programa de rutas a pie guiadas por el puerto pesquero y la ruta.

La iniciativa, realizada por la empresa Ambientalia en colaboración con la Cofradía de Pescadores, durará todo el mes de agosto.

Con el nombre ‘De la ría a la mesa’, las visitas son de 9 de a 12 de la mañana y el objetivo es mostrar la relación entre el hombre y la mar para hacer ver su importancia y fragilidad.

La actividad permite acercarse al día a día de un puerto

La actividad permite acercarse al día a día de un puerto

El itinerario recorrerá la margen izquierda de la ría de San Vicente de la Barquera, partiendo desde el propio puerto.

Se abordarán tanto las artes de pesca artesanas de los pescadores de la zona como todas las riquezas naturales y paisajísticas del entorno.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el tipo de pesca artesanal que se realiza en San Vicente de la Barquera, ver in situ los barcos pesqueros y las artes de pesca, presenciar el trabajo de las rederas e incluso entrar en la lonja de pesca acompañados de un pescador que les explicará como selleva a cabo una subasta de pescado para conocer mejor y valorar este producto tradicional en Cantabria.

Estas actividades se llevan a cabo dentro del programa PROVOCA, Programa de Voluntariado y Educación Ambiental, del Gobierno de Cantabria.

Hasta la fecha han participado ya más de 200 personas. La inscripción puede hacerse mandando un correo a info@ambientaliaconsultores.es o llamando al 618 074 125.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.