Cerca de tu Casa, la historia de un desahucio en musical que llega a los cines

Tiempo de lectura: 3 min

Ha llegado el día. Con la llegada de septiembre ha acabado el plazo para acudir el desahucio. Pero tranquilos, este, al menos, es de ficción, aunque represente a todos los que no salieron en prensa porque aún estaban lejos de los focos mediáticos.

Sonia, Dani y su hija Andrea serán solo los primeros de un 'tsunami' de desahucios que desangrará esta España en crisis. Este 2 de septiembre estará en los cines.

Sonia, Dani y su hija Andrea serán solo los primeros de un ‘tsunami’ de desahucios que desangrará esta España en crisis. Este 2 de septiembre estará en los cines.

Se trata de la película de Eduard Cortés, ‘Cerca de tu Casa’, que se sale de su registro para contar una historia que podría ser la que se ha vivido en cada barrio español desde el inicio de la crisis en 2007.

Es la historia de Sonia, de 30 años, con una hija de 10, que de un día para otro, al explotar la burbuja, se queda sin trabajo y no puede hacerse cargo de su hipoteca. Esa historia, que representa a miles de familias que han perdido todo en sus vidas, está construida en forma de musical.

Este 1 de septiembre tiene lugar el preestreno de la película y, a partir del día 2, se podrá ver en los cines españoles. A la taquilla cántabra llega el 21 de septiembre en el Cine Los Ángeles, donde estará en cartel hasta el día 26.

El largometraje cuenta también con aportación cántabra, con la productora asociada Maria Soler, quien además es una de las impulsoras del colectivo La llave azul, que nació para salvar los cines Groucho y que programa cine de calidad una vez al mes en el CASYC UP.

Cartel de la película.

Cartel de la película.

La cinta participó ya en el Festival de Málaga de Cine Español donde fue premiada con la Biznaga de Plata a la Mejor Música. La creadora de la banda sonora y también la protagonista, Silvia Pérez Cruz, ganadora de un Goya a la Mejor Canción por ‘Blancanieves’, quiso darle al drama de los desahucios un toque musical para darles un toque extra de emotividad.

El reparto lo completan Manuel Morón y Adriana Ozores, que interpretan a los padres de Sonia e Iván Massagué, cuyo personaje, Dani, es su pareja y padre de su hija.

A su alrededor se ve el drama del desahucio desde otros prismas más desconocidos. Es el caso de Jaime (Iván Benet), un policía que tras realizar el desahucio de la familia de Sonia, sufre una crisis laboral.

No puede apartar de su cabeza el modo en que fueron expulsados de su piso y abandonados en medio de la calle. Eso lo llevará a investigar de forma obsesiva el paradero de Sonia y su familia para comprobar qué ha sido de sus vidas.

O de Pablo (Oriol Vila), el empleado de la agencia bancaria en la que se firmaron la mayoría de las hipotecas del barrio, y que sufre en carne propia el drama de sus vecinos, a quienes, de algún modo, siente que ha traicionado, lo que le lleva al conflicto con su padre (Lluís Homar), quien no es capaz de afrontar este enfrentamiento con sus vecinos de toda la vida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.