ARCO FM (103.2) tendrá la actualidad, el deporte y la música como referentes

Tiempo de lectura: 6 min

Actualidad, deporte, música y cultura son los cuatro pilares que sustentarán la programación de ARCO FM (103.2), la nueva emisora que ponen en marcha Jesús García-Bermejo y Nano Teja y que puede sintonizarse en Santander y en toda su área metropolitana.

La propuesta echará a rodar el 26 de septiembre para que, una semana después, el lunes 3 de octubre, ya funcione a pleno rendimiento con una programación integral propia y de calidad, conducida por comunicadores de amplia trayectoria como Guillem Ruisánchez, Chuchi Guerra, Paco Pis o José Luis Calvo, entre otros.

ARCO FM llega a las ondas apostando fuerte con sus contenidos y su parrilla.

ARCO FM llega a las ondas apostando fuerte con sus contenidos y su parrilla.

La nueva emisora, que ya emite en pruebas, es el fruto de la iniciativa de Jesús García-Bermejo y Nano Teja, dos jóvenes cántabros con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de las ondas y que han apostado por hacer lo que les apasiona.

“Queremos cubrir los vacíos que creemos que existen en el mundo radiofónico cántabro y apostamos por contenidos locales que han demostrado que tienen éxito y que pueden atraer a los oyentes”, comenta Jesús García-Bermejo (Santander, 1985), licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y con ocho años de experiencia como redactor en ‘Cantabria Negocios’, además de constantes colaboraciones en distintas emisoras de radio regionales.

APUESTAS POR LA ACTUALIDAD

La programación propia de ARCO FM comenzará a las 08.00 horas con ‘El Faradio de la mañana’, el programa de Emmedios, la productora que codirigen Guillem Ruisánchez y Óscar Allende, que inician nueva andadura en este dial convencidos de las bondades de un proyecto “joven, serio y fresco”.

‘El Faradio de la mañana’ sustituye en el panorama radiofónico a ‘Buenas Tardes Cantabria’, programa informativo de referencia en Cantabria. Presentado por Guillem Ruisánchez, vuelve a su horario matinal, de lunes a viernes, con un espacio de dos horas en el que la actualidad y la tertulia (que se emitirá en redifusión a diario por las noches) serán las grandes protagonistas.

Además, Emmedios también producirá ‘El Faradio de la tarde’, un programa vespertino de lunes a jueves, de 19.00 a 20.00 horas, donde ganarán peso las entrevistas a impulsores de proyectos de iniciativa empresarial, creadores y colectivos sociales de interés.

Jesús García-Bermejo y Nano Teja, ambos con gran experiencia en los medios, son los impulsores de ARCO FM.

Jesús García-Bermejo y Nano Teja, ambos con gran experiencia en los medios, son los impulsores de ARCO FM.

A continuación, será el turno de ‘El Brunch’ de Nano Teja (Santander, 1984), también impulsor de ARCO FM, experto en márketing y publicidad, especialista del panorama musical de Cantabria y con un amplio bagaje en el mundo de las ondas, donde ha desempeñado diferentes labores comerciales, técnicas y de locución.

Tres días a la semana, y también en la franja matinal, ARCO FM emitirá Carne Cruda (Premio Ondas al mejor programa de radio en España en 2012). Dirigido y presentado por el periodista Javier Gallego, es un espacio de opinión, satírico, crítico con los sucesivos gobiernos de España y comprometido con diversas causas de colectivos sociales.

A continuación, el mediodía de lunes a viernes será para un veterano, Chuchi Guerra, con un magazine que precederá a otro de los pilares que sustenta la programación de ARCO FM, el deporte.

CUATRO HORAS DIARIAS PARA EL DEPORTE

De lunes a viernes, de 14.00 a 18.00 horas, el deporte en sus distintas modalidades, será el eje de la programación radiofónica del 103.2. “No queremos centrarnos exclusivamente en el fútbol, sino dar cabida al mayor número de disciplinas posibles”, asegura García-Bermejo.

Será precisamente el conductor de ‘Tiro al arco’, un programa que abordará la actualidad deportiva de la comunidad autónoma, de lunes a viernes, de 14.00 a 16.00 horas, con peso específico para el Racing de Santander pero con espacio para otros equipos y deportes.

De 16.00 a 18.00 horas llegará el turno de abordar disciplinas específicas. El lunes será el día de los bolos, con Javier Santamaría; los martes del baloncesto, con Alfonso Barros; los miércoles del motor, con Félix Ortiz; los jueves del balonmano, con Héctor Fernández, y los viernes el del fútbol regional y el rugby.

El proyecto de Guillem Ruisánchez y Óscar Allende se traslada a una nueva aventura en ARCO FM.

El proyecto de Guillem Ruisánchez y Óscar Allende se traslada a una nueva aventura en ARCO FM.

Además, los fines de semana habrá retransmisiones en directo tanto del Racing de Santander como de otros equipos y deportes, con los que se conectará en directo para saber al minuto el devenir de cada encuentro en una suerte de carrusel autonómico multideportivo.

TARDES CULTURALES

La cultura, en su espectro más amplio, copará la parrilla de ARCO FM a partir de las 18.00 horas, por espacio de una hora y con una variada programación diseñada para todos los públicos.

Así, cada día estarán grandes expertos culturales como Luis Alberto Salcines, Cristina Bartolomé, Jorge Villasol o Alfredo Santos para detallar la actualidad cultural y donde, además, también habrá tiempo los jueves para hablar de series y programas de televisión, en el espacio ‘Spin off, conducido por Coral González.

Los viernes, por su parte, será el turno de Pelayo López, de ‘Cinentérate’, programa de referencia en el mundo del cine en Cantabria, que de 18.00 a 20.00 horas repasará los grandes estrenos de la cartelera semanal y toda la actualidad del mundo escénico regional.

NOCHES MUSICALES

El equipo de Buenas Tardes Cantabria, que ahora será El Faradio de la mañana y la tarde, ya está haciendo el traslado a su nueva emisora.

El equipo de Buenas Tardes Cantabria, que ahora será El Faradio de la mañana y la tarde, ya está haciendo el traslado a su nueva emisora.

Otro pilar de ARCO FM lo compone la música, con espacios en la parrilla de lunes a viernes, de 20.00 a 22.00 horas, además de programas específicos los fines de semana, con Paco Pis y José Luis Calvo y su ‘Pasamos de los 40’ o con Óscar Sánchez, que acaba de cumplir 20 años en antena al frente de ‘Noche de Rock’ y que es una de las grandes referencias en la escena rockera en Cantabria.

Programas de entrevistas con grupos de Cantabria, conciertos acústicos en directo o espacios dedicados al hip hop o al reggae son algunos de los contenidos de una emisora que los viernes por la noche se centrará en el humor, con  ‘El Cargador’, presentado por Nano Teja.

Teja seguirá adelante con ‘Enclave de C’, un programa de trayectoria y referente en el panorama musical cántabro, que se emitirá los martes, mientras que los lunes sonará la música de Óscar Pérez.

Los miércoles llegará el turno de ‘Galaxia de Plástico’, presentado por Dj Uve, y los jueves sonarán a Reggae, con La Concha, para dar salida a una importante industria musical en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.