Santa Cruz de Bezana se adapta al nuevo calendario escolar

Tiempo de lectura: 3 min

Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha decidido ponerse las pilas para colaborar con los padres y madres a los que el nuevo calendario escolar haya pillado con el pie cambiado.

Y es que el Consistorio va a ofertar un servicio de ludoteca para los cinco periodos vacacionales que dividirán el curso 2016/2017, tal y como ha propuesto el nuevo calendario escolar elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Tres centros del municipio abrirán

Tres centros del municipio abrirán con opción a comedor.

El calendario fue aprobado durante el mes de junio, con una gran crítica por parte de los representantes de padres, tanto por los problemas de conciliación con sus horarios laborales, como por la falta de información previa.

Y es que el nuevo orden de los días lectivos, más parecido al existente en otros países europeos y que ha sido difundido por los medios de comunicación nacionales por su novedad en España, distribuye los días de vacaciones ya existentes, y en lugar de concentrarse durante los tres meses de verano los reparte en una semana cada dos meses.

En Bezana, la prestación de este servicio concretado en la apertura de tres centros en el municipio, será similar a la de años anteriores en las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa con el fin de facilitar a los progenitores e hijos la transición hacia el nuevo calendario escolar.

El concejal de Educación de Santa Cruz de Bezana y hasta ahora director del colegio Buenaventura González, Manuel Pérez, considera que “este nuevo calendario escolar del curso que se avecina, aunque no afecta al periodo lectivo de los alumnos sí puede afectar a la conciliación familiar”, y por ello el Ayuntamiento ha tomado esta medida.

TRES CENTROS DEL MUNICIPIO

Las ludotecas que van a abrirse durante los periodos vacacionales son las de Bezana (Colegio Buenaventura González), la de Mompía (Colegio María Torner) y Soto de la Marina (Colegio José Escandón) para facilitar la asistencia del mayor número posible de alumnos interesados.

El número de plazas ofertadas será de 40 de Infantil y 60 de Primaria para la ludoteca del Colegio Buenaventura González, sede en la que funcionará el servicio de comedor, con 15 plazas para los participantes de Infantil y 30 de Primaria.

En las sedes de Mompía y Soto de la Marina, se ofertarán 10 plazas de Infantil y 20 de Primaria en cada una de ellas. En ambas sedes no habrá servicio de comedor.

Las familias interesadas podrán solicitar plaza en cualquiera de las tres sedes y en la opción que deseen. En el Buenaventura González los horarios serán de 8:00 a 15:00 horas, con comedor; de 9:00 a 15:00 horas, con comedor; de 8: a 13:00 horas, sin comedor o de 9:00 a 13:00 horas, sin comedor

En las otras dos sedes de Mompía y Soto de la Marina los horarios ofertados son de 8: a 13:00 horas, sin comedor o de 9:00 a 13:00 horas, sin comedor. La primera ludoteca comenzará a funcionar el 31 de octubre, primer día del período vacacional de Todos Los Santos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.