El Gobierno fía la continuidad del empleo en el búnker a la nueva contrata

Tiempo de lectura: 2 min
Instalaciones del Santander en Marina de Cudeyo

Instalaciones del Santander en Marina de Cudeyo

El Gobierno de Cantabria confía en la continuidad de los empleados de la subcontrata, Cibernos Outsourcing, que actualmente trabajan en el búnker del Banco Santander y para el que se ha presentado un ERE que afecta a un centenar de empleados, 80 de ellos en el bunker de Medio Cudeyo, lo que supone el 80% de la plantilla de esta infraestructura, compuesta, entonces, por un centenar de trabajadores.

Lo hace basándose en conversaciones que tanto el consejero de Industria, Francisco Martín, como el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, han tenido con la entidad bancaria.

Según recoge Europa Prees, Martín ha asegurado que la actividad en el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander en Medio Cudeyo «se va a mantener como hasta ahora», pues el banco les ha trasladado que este era un «proceso esperable».

Según el Gobierno, todo se debe a que el contrato con la subcontrata ha finalizado, pero creen que «lo habitual» es que la nueva subcontrata que se haga cargo del búnker, al finalizar el contrato con la actual, sea la que se encargue y mantenga estos empleos.

SODERCAN LIGÓ LA INVERSIÓN PÚBLICA EN EL BÚNKER POR EL MANTENIMIENTO DE LOS EMPLEOS

Precisamente este lunes EL FARADIO informaba que la empresa pública SODERCAN concedió al Banco Santander 5 millones de euros que estaban ligados a la creación y mantenimiento de 250 puestos de trabajo en el búnker de la entidad financiera en el polígono de Marina de Cudeyo.

Comisiones Obreras ha denunciado que teme por el trabajo del 80% de la plantilla ante el anuncio de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo por parte de Cibernos Outsourcing en Cantabria, que afectaría a 81 personas en Cantabria y 28 en Madrid.

Este convenio, al que ha tenido acceso EL FARADIO, se firmó en 2010 pese a no hacerse público en su momento y se acordó destinar al proyecto 5 millones de euros, para lo que se debía acreditar la creación y mantenimiento de 250 puestos de trabajo cualificados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.