Los hosteleros de Arnuero preparan menús especiales en torno al pimiento de Isla

Tiempo de lectura: 1 min

En Arnuero, desde hace ya cuatro años, septiembre es el mes del pimiento de Isla, uno de los productos estrellas de su huerta con el que el sector hostelero apuesta por arañarle unas semanas a la temporada alta dando al público un motivo para visitar sus establecimientos.

El sábado se celebraba, con amplia asistencia, la Feria del Pimiento, un evento temático con expositores de productos de la huerta y otras actividades, y desde ya y hasta el 18 de septiembre, están las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla.

En esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Gobierno de Cantabria, una veintena de establecimientos hosteleros de la zona han preparado menús especiales, a un precio de 20 euros, con distintas propuestas alrededor del pimiento y el resto de productos de su huerta.

Feria del Pimiento, este fin de semana

Feria del Pimiento, este fin de semana

Los participantes en estas jornadas son el Hotel Alfar, Hotel Astuy, Hotel Campomar, Hotel Estrella del Norte, Hostería San Emeterio, Hotel Isabel,Hotel Isla Bella, Restaurante La Chata, Hotel Las Rocas, Hotel Olimpo, Hotel La Huerta, Taberna Asador Los Ángeles, Posada de Isla, Hostería de Arnuero y La Taberna de Soano, y sus propuestas se pueden consultar en este enlace.

La idea es poner en valor este producto y atraer visitantes a los establecimientos justo cuando se acaba la temporada alta veraniega.

La cita cumple este año su cuarta edición, e incorpora una nueva actividad, el Isla Festival, un evento cultural que mezcla varias disciplinas (música, poesía, teatro…), que se celebrará del 16 al 18 y cuyos detalles se presentaban públicamente este lunes en La Nave que Late.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.