La Filmoteca ‘abre la puerta’ a Carmen Machi

Tiempo de lectura: 1 min

 

La Filmoteca de Cantabria acogerá este martes día 20 a las 20:00 horas la proyección de la película ‘La puerta abierta’, que contará con la presencia de su actriz protagonista Carmen Machi, así como la directora de la misma Marina Seresesky y el productor Alvaro Lavin

Además de Carmen Machi, el reparto de la película se completa con   Terele Pávez,  Asier Etxeandia,  Mar Saura,  Emilio Palacios,  Christian Sánchez,  Paco Tous,  Yoima Valdés,  Monika Kowalska,  Sonia Almarcha,  Hugo Ndiaye,  y Lucía Balas.

Carmen Machi

Carmen Machi

Narra la historia de Rosa (Carmen Machi) una prostituta que heredó el oficio de Antonia (Terele Pávez), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Afirma su directora que ‘La puerta abierta’ es una película que habla de la familia. Pero no sólo de la que tenemos y heredamos, sino también de la que formamos y necesitamos.

“Las mujeres que habitan ‘La puerta abierta’, continua diciendo, son muy diferentes entre sí, han llegado de distintos países o viven aquí desde hace años. Se quieren y se pelean en partes iguales, pero todas forman un grupo vital e hilarante casi como una verdadera familia».

La película nos habla también de las segundas oportunidades y del derecho a ser feliz aún en las peores circunstancias, aunque el pasado sea un lastre difícil de llevar, y el presente no augure un buen futuro.

La historia transcurre en esa delgada línea donde confluyen la comedia y el drama.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.