El festival ‘Lluvias y letras’ lanza un concurso para escritores y dibujantes

Tiempo de lectura: 2 min

El festival literario ‘Lluvias y letras’, un certamen con programación variada que se celebrará en noviembre en Santander, incluye entre sus citas un concurso para escritores y dibujantes.

El festival literario se celebra en noviembre

El festival literario se celebra en noviembre

Actividades como presentaciones de libros de autores nacionales o talleres que forman una programación de esta iniciativa, que se desarrolla del 11 al 20 de noviembre, organizada por la productora Ilumina Films, la librería Estvdio, con el patrocinio del Igualatorio Cantabria y el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

Además, se ha convocado el Primer Certamen para escritores Montañas de Papel. Se trata de un certamen con tres categorías diferentes que optan a premio, y dos géneros que están de moda: Novela, Album Ilustrado, y Album Ilustrado “Igualatorio Cantabria»

Al clásico premio de Novela se le suman dos más.

El primero, de Álbum Ilustrado, con temática libre y abierto a todo tipo de participantes, y un segundo, también de Álbum Ilustrado, que versará sobre temas de alimentación y hábitos de vida saludables, patrocinado por el Igualatorio.

Todos las categorías contarán con un premio de 600 euros en metálico, y la publicación íntegra de la obra.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, siempre y cuando estas obras no hayan sido anteriormente publicadas en ningún tipo de soporte digital o formato papel y que tienen de tiempo hasta mediados de octubre para presentar sus originales.

Las bases del certamen pueden encontrarse en la web de la editorial que convoca los premios, www.montanasdepapel.es

LLUVIAS Y LETRAS

Se trata de un proyecto que pretende promover la creatividad literaria, acercar los nuevos medios y literatura 2.0 y convertirse en un un punto de encuentro nacional entre grandes escritores y amantes de la lectura.

El proyecto trata de atraer a todas las generaciones de lectores, de niños a adultos, combinando en su programación espacio para la ‘literatura digital’ y encuentros con autores, masterclass, talleres… en más de una veintena de eventos.

Cada jornada de los diez días de Festival estará dedicada a un genero literario diferente, desde la novela romántica, negra o histórica, hasta otras propuestas como los viajes y aventura, la gastronomía o los contenidos que promueven hábitos de vida sana y saludable.

Asimismo, cada jornada contará con diferentes actividades y encuentros con autores del panorama nacional –que se darán a conocer próximamente en una presentación oficial– en diferentes escenarios habilitados por toda la ciudad, junto a otras actividades como una Jam Session de improvisación musical y literaria, exposiciones, veladas de guitarra con poesía y visitas guiadas por el Santander más Literario.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.