Una aplicación sugiere regalos en base a inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 3 min

La emprendedora Cristina Luca de Tena ha sido seleccionada finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación E&Y dentro del Programa YUZZ jóvenes con ideas que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el mecenazgo de Banco Santander (y que en Cantabria canaliza la Escuela ‘Juventud Emprendedora’ EJECANT del Gobierno de Cantabria) y optará al galardón junto a otros 5 proyectos liderados por mujeres.

La plataforma usa sistemas de inteligencia artificial para conocer mejor al destinatario del regalo

La plataforma usa sistemas de inteligencia artificial para conocer mejor al destinatario del regalo

La startup ganadora recibirá 20.000 euros de financiación y apoyo de los equipos consultores de E&Y para acelerar su proyecto. Los premios serán otorgados el día 26 de octubre en Madrid, el evento tendrá lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander.

Luca de Tena ha accedido a la final gracias al desarrollo de GiftUp, una web que ayuda a tomar la difícil decisión de qué regalar mediante un proceso sencillo, rápido y eficaz.

Combinando la psicología con la inteligencia artificial, el programa es capaz de escoger, el obsequio adecuado para la persona que elijas. Basta con realizar un breve test sobre los gustos y estilo de vida de la persona que quieres regalar, y el usuario recibirá tres regalos que se adapten al perfil de la persona que recibirá el regalo. Después, solo habrá que elegir uno de ellos, y la aplicación te indicará dónde comprarlo al mejor precio.

El proyecto se desarrolla siguiendo una filosofía actual y un propósito claro: GiftUp pretende ser de utilidad en una sociedad en la que “tenemos tantas opciones de regalar y tanta información al respecto que lo único que queremos es una única opción segura y acertada, descartando toda aquella información que no aporta ningún valor”, asegura Cristina Luca de Tena, fundadora y CEO de GiftUp.

Desde el 21 de Julio se han realizado más de 60 test en la web de la compañía. Actualmente ya colabora con grandes empresas como Amazon, Zalando, o Birchbox.

“Ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en la automatización del proceso, en darlo a conocer y en conseguir nuevos partners. Hoy ya colaboramos con grandes compañías, y estamos muy orgullosos de haberlo llegado hasta aquí” declara Cristina.

Cristina fue propuesta como candidata para el premio YUZZ Mujer en julio por EJECANT, la entidad colaboradora del programa “YUZZ – jóvenes con ideas” en Cantabria. El pasado miércoles, su startup GiftUp fue seleccionada como uno de los 5 mejores proyectos de entre 48.

La valoración del proyecto ha atendido a los siguientes criterios: calidad conceptual, propuesta de valor, innovación, impacto potencial en el mercado y viabilidad de la idea de negocio. Además del liderazgo, trayectoria, competencias y valores que conforman su perfil emprendedor.

Será el próximo día 26 de octubre cuando las candidatas, presenten sus proyectos ante un jurado.

Según el último ´Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino´, hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España, liderando un porcentaje mayor de negocios consolidados que las de otros países de Europa. Aun así, estas mujeres emprendedoras (6%) siguen representando un porcentaje inferior al de los hombres que gestionan negocios en nuestro país (8%).

EL EQUIPO

Detrás del proyecto se encuentran: Cristina Luca de Tena, CEO y Jaime Suárez CTO. Cristina tiene 24 años es Doble Graduada en Publicidad RRPP y ADE y acaba de terminar un MBA.

Jaime se incorporó a GiftUp en junio a través de la plataforma Workkola,tiene 21 años es desarrollador Android y Java, entusiasta de la programación y siempre está dispuesto a enfrentarse a nuevos retos. Recientemente Enrique Foleman colabora en el soporte técnico de GiftUp e Iván Muñiz como Mentor.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.