La Sala Summum se anima a echar una mano al rugby base del Independiente

Tiempo de lectura: 3 min
Cartel del evento benéfico Ruck&roll en la Sala Sümmum

Cartel del evento benéfico Ruck&roll en la Sala Sümmum

El principal equipo de rugby de Cantabria se encuentra en apuros. El Independiente ha recobrado su nombre de siempre, toda vez que se ha quedado sin su patrocinador principal y no ha logrado encontrar una fórmula para suplir esa gran pérdida de ingresos. La consecuencia es que ha tenido que dejar marchar parte del potencial de su gran plantilla de la temporada pasada, pero también se pone en riesgo el crecimiento de su cantera.

El club ha logrado formar una base muy interesante en los últimos años, con equipo en todas las categorías inferiores desde prebenjamín para arriba, además de tener un equipo filial y otro femenino. El problema ahora es económico, pues hace falta dinero en caja para sufragar todos los desplazamientos que han de hacer esos equipos, bien para competir en la Liga del País Vasco o en la de Castilla-León, depende del caso.

Para poder ayudar a solventar este problema, la Sala Summum de Santander ha organizado una fiesta esta noche, que lleva aparejado concierto también. El rock de The Gordini, grupo santanderino, será el plato fuerte de la velada. Actuarán desinteresadamente, y lo que se recaude irá destinado al rugby base del Independiente. La iniciativa les honra.

La Sala Summum se encuentra en la calle Casimiro Sainz de Santander, y es un lugar que apuesta fuerte por la música, sobre todo la electrónica. Esta vez se pondrá el disfraz rockero para este evento, que ha bautizado como ‘Ruck&roll’ y que tendrá lugar a partir de las 22:00. La entrada cuesta 10 euros, con una cerveza incluida, y también lleva de regalo una entrada para el partido de la tercera jornada de la División de Honor entre Independiente y Cisneros, este mismo domingo, en San Román, a las 12:30 del mediodía.

REGRESO DE VILLANOS Y CABALLEROS

El primer equipo de Independiente ha notado mucho la falta de patrocinador principal y los resultados se notan desde el principio. La plantilla ha cambiado su fisonomía, perdiendo a varios componentes del gran plantel de la 2015/16. El primer partido de Liga se saldó con victoria, en casa, ante Hernani, por 19-15, sufriendo más de lo que hubiera sido previsible en alguna temporada anterior. El segundo envite salió con derrota en Alcobendas, el equipo al que derrotaron en cuartos de final de la Liga la pasada campaña, por 46-10.

En Arco FM (103.2), la nueva casa de El Faradio, tendrá lugar la tercera temporada del programa de rugby Villanos y Caballeros, un producto hecho en Cantabria y que ha seguido muy de cerca la trayectoria del Independiente en estos años que lleva en la élite del deporte del oval en España, con una final de Copa del Rey y un tercer puesto liguero como mayores hitos.

Presentado por Guillem Ruisánchez, contará con sus colaboradores habituales Pablo Moreno, Javier Otero, Juanma Ortega y Julio Pérez-Gaipo. Se preocupará, como siempre, de lo que pase en Cantabria, pero siempre con un ojo puesto en el rugby nacional e internacional. Como siempre, será los viernes, pero adelantamos una hora el reloj, para salir a las ondas de 17 a 18h. de la tarde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.