Revilla a Rajoy: «Sería carroñero forzar las terceras elecciones»

Tiempo de lectura: 3 min
ArcoFm5

Declaraciones de Revilla en el arranque de la temporada de EL FARADIO DE LA MAÑANA. De derecha a izquierda: Guillem Ruisánchez (director del programa), Rafa Sebrango (abogado) y Patricia Manrique (periodista y activista) || FOTO: Carlos A.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha considerado que sería «lamentable» y «carroñero» que el presidente en funciones, Mariano Rajoy (PP), fuerce la convocatoria de las terceras Elecciones Generales en un año.

Así lo ha valorado en el estreno este lunes de EL FARADIO DE LA MAÑANA, programa de radio vinculado a este periódico y heredero de BUENOS DÍAS CANTABRIA, que se emite esta temporada en ARCO FM CANTABRIA (103.2 FM), de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, dirigido y presentado por el periodista Guillem Ruisánchez.

«Sería lamentable y un poquitín carroñero», ha respondido ante la posibilidad de que el PP eleve las exigencias y no se conforme con una abstención del PSOE, sino que exija otras garantías para la estabilidad del próximo Gobierno, como el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Revilla ha señalado que «probablemente haya gente que se lo esté recomendando a Rajoy», porque unas nuevas elecciones le «beneficien» al PP, porque el PSOE «no tiene un candidato contrastado y con una trayectoria para enfrentarse a Rajoy», que «con sus defectos» es «conocido y tiene una base de voto fija».

De esta manera, ha considerado que unas terceras Elecciones Generales serían «un disparate», por lo que «no me extrañaría que el PSOE dejara libertad de voto» para permitir las abstenciones suficientes para la investidura de un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, ha apuntado una posible «venganza», que estarían «planificando» los «gurús demoscópicos» que diseñan «las grandes estrategias de estos partidos».

En este caso, Revilla ve una estrategia del PP contra el PSOE, basada en la exigencia de una «rendición en armas» bajo la amenaza de llevar la situación a las terceras elecciones, en las que el «desaguisado» para el PSOE sería «muy importante», pero también «una gran subida de votos en Podemos», según ha pronosticado el presidente cántabro.

«No creo que lo hagan», ha sugerido finalmente Revilla.

Además, el presidente de Cantabria ha analizado la crisis en el Partido Socialista, tras una conversación que asegura haber mantenido la noche del sábado con el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha reiterado que se lleva «muy bien» con Sánchez y que el exdirigente socialista quiso «agradecerme» el posicionamiento. Una opinión personal a su favor en la crisis interna de los socialistas que ha desvinculado de su partido, el PRC.

«Lo lógico es que si le han puesto los militantes, sean los militantes quiene le quiten y no las cúpulas», ha reiterado, como ya opinó el sábado en LA SEXTA NOCHE.

Asimismo, ha destacado el papel del PSOE desde la transición para contribuir a «la libertad» o «las pensiones» y leyes que «eran impensables».

SOBRE EL CESE DE SALVADOR BLANCO (SODERCAN): «PSOE Y PODEMOS TIENEN QUE HABLAR»

Habrá ampliación

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.