Revertir los recortes laborales podría costarle a Liberbank 65 millones de euros

Tiempo de lectura: 2 min

 

Sede de Liberbank en Madrid, junto al Congreso  de los Diputados.

Sede de Liberbank en Madrid, junto al Congreso de los Diputados.

Liberbank ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que le condena por manipular sus cuentas para justificar e imponer recortes laborales. La sentencia, que aún no es firme, señala que la entidad ocultó sus beneficios del primer trimestre de 2013 para justificar medidas más duras contra sus trabajadores.

Por ello, los magistrados de la Audiencia Nacional han condenado a la entidad a revertirlos. Estos recortes salariales se impusieron en junio de 2013, con la justificación de pérdidas y después de que Liberbank informara a la Comisión Nacional de Valores de que sus cuentas a principios del año reflejaban un beneficio de algo más de 33 millones de euros.

Entre los recortes contra sus empleados se incluían una reducción salarial, supresión de beneficios sociales y suspensión de aportación a los planes de pensiones; así como suspensión de contrato y reducción de jornada a más de 1.670 trabajadores.

De ratificarse la sentencia, la reversión de estas medidas supondría un gasto de 65 millones de euros para el banco. Así lo ha afirmado a El Faradio de la Mañana Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del sindicato de trabajadores de Liberbank CSICA, una de las agrupaciones que han iniciado la denuncia en los juzgados contra el banco.

Rodríguez ha sido uno de los entrevistados en el estreno de El Faradio de la Mañana en las ondas de Arco FM, emisora que es su nueva casa desde este 3 de octubre. El Faradio de la Mañana se emitirá de lunes a viernes de 08.00 a 10.00 de la mañana, con Guillem Ruisánchez al frente contando la actualidad de Cantabria y a nivel nacional.

Durante este inicio de temporada, El Faradio de la Mañana ha querido enfocar el tema de los excesos del sector bancario, precisamente en la semana que se han iniciado los juicios por las tarjetas Black, con las declaraciones de Rodrigo Rato y Miguel Blesa. Además, este martes finaliza el plazo para que los afectados de los Valores Santander, el producto tóxico comercialidad por el banco de los Botín, reclamen judicialmente.

La próxima semana, el lunes 10 de octubre, iniciará su andadura en Arco FM El Faradio de la Tarde, que se emitirá de lunes a jueves de 19.00 a 20.00 horas, conducido por Eva Mora.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.