Siderit, empresa revelación 2016

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería Siderit ha sido premiada como empresa revelación en Cantabria en los premios que concede la revista Actualidad Económica.

Este premio es también un reconocimiento al momento de auge que vive el sector agroalimentario cántabro (una de las nominadas a la categoría de Innovación era Orulisa, que, con su marca Justina de Liébana, está modernizando un licor tradicional como el orujo que comenzó la abuela de la propietaria).

Premio para Siderit

Premio para Siderit

En los últimos tiempos, empresas del sector acumulan premios y reconocimientos internacionales, desde la propia Siderit y Orulisa hasta Dougal’s, Brezomiel o anchoas El Consorcio. Hasta cinco empresas cántabras han obtenido estrellas en los Taste Awards.

Siderit es una empresa que tiene apenas tres años de vida y que está en plena fase de expansión, con el traslado a una nueva sede que le permitirá ampliar su plantilla.

Nacieron en una Torrelavega asolada por una profunda crisis industrial y se embarcaron en un sector, el de los alcoholes, y en un producto, la ginebra, con fuerte competencia.

Desde entonces han acumulado premios internacionales a sus distintas variedades de ginebra o al vodka, en el que también se han embarcado, dentro de una línea que incluye la apuesta por la variedad a través de fomentar los cócteles, en colaboración con baristas como el prestigioso Oscar Solana (La Solía).

En la misma cita se premió en la categoría Innovación se distinguió a la empresa de telecomunicaciones Erzia, que diseña instalaciones vía satélite capaces de llevar comunicaciones a lugares en los que resultan de difícil acceso (desde bases en la Antártida hasta Marte).

Entre los premiados se encuentra José María Lafuente, reconocido como Mejor Empresario y Antonio Pérez Ruiz, premio a la Mejor Trayectoria Empresarial, así como el galardón a la Mejor Iniciativa Empresarial, al Centro Botín y la Mejor Iniciativa Pública se ha otorgado al Pacto Territorial para el Empleo en Santander 2015-2019. En la Estrategia Internacional el premio ha sido para Vitrinor y el Grupo Vela (rescatador de Greyco), ha recibido el premio por la creación de empleo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.