El teatro, principal protagonista de la Sala Bretón

Tiempo de lectura: 2 min

El teatro es el principal protagonista de la programación de la Sala Bretón de Astillero, que arranca este jueves con una representación de la compañía Ábrego.

En la programación se citan los jueves culturales, las exposiciones y los ciclos que suponen una extensión de la actividad de la Filmoteca, los miércoles.

La apuesta por el teatro es posible gracias a la colaboración de Enredarte, una apuesta de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria que lleva por toda la comunidad compañías profesionales.

Una de las obras de Miriñaque Teatro

Una de las obras de Miriñaque Teatro

La programación cultural de la Sala Bretón propuesta para estos meses ofrece de este modo citas dirigidas tanto al público infantil y familiar con obras de animación a la lectura o teatro de sombras; como al público adulto, siendo el teatro, sin duda alguna la disciplina artística por excelencia, en esta ocasión.

Así, todos los jueves hasta diciembre se podrá disfrutar de distintas obras teatrales de compañías como Miriñaque o Ruido Interno, entre otras.

También habrá espacio para la danza contemporánea a través de la compañía de danza de Alberto Pineda y su “Consagración de la primavera”, para la magia y el humor con el Mago Xuso o para la música de los 60 y 70, de la mano de “The Old Romantic Band”.

El concierto de Navidad correrá a cargo de la Orquesta Juvenil Ataulfo Argenta y todos los miércoles se seguirá proyectando los ciclos de la Filmoteca regional con películas alejadas de los circuitos más comerciales.

A esto se suma el proyecto del teatro escolar, con 4 nuevas obras que los alumnos del municipio podrán disfrutar en 6 representaciones en horario escolar a cargo de compañías como Abrego, Ruido Interno e Hilo Producciones”.

Y, por otro lado, la emisión solidaria en la Bretón, el próximo 14 de octubre, del documental “Astral” grabado por el equipo técnico de “Salvados” del periodista Jordi Évole, sobre la recogida de los refugiados en las costas del mediterráneo y cuya recaudación irá íntegramente a la ONG Pro Activa Open Arms .

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.