EL FARADIO DE LA TARDE se estrena con entrevistas a Nacho Vigalondo y Ruth Beitia

Tiempo de lectura: 5 min

El programa de radio EL FARADIO DE LA TARDE, presentado por la periodista Eva Mora, se estrena esta semana con entrevistas a figuras como el cineasta Nacho Vigalondo, la atleta Ruth Beitia o la actriz Terele Pávez.

Eva Mora presentará EL FARADIO DE LA TARDE

Eva Mora presentará EL FARADIO DE LA TARDE

El nuevo curso ha venido cargado de novedades para Emmedios, la productora de los periodistas Oscar Allende y Guillem Ruisánchez:

-han cambiado de emisora a ARCO FM (103.2 FM) el proyecto radiofónico de Jesús García-Bermejo y Nano Teja, con una programación integral que aglutina a referentes de las ondas como Carne Cruda, Noche de rock, Cinénterate, La Concha Reggae, Galaxia de Plástico y nombres como Chuchi Guerra, Paco Pis, Félix Ortiz o Luis Alberto Salcines

-han unificado marcas: su programa de radio BUENAS TARDES CANTABRIA (en otras temporadas BUENOS DÍAS CANTABRIA pasa a llamarse EL FARADIO, como el periódico digital que también lanzaron hace ya tres años Allende y Ruisánchez

-han vuelto a la mañana, la hora de la radio, con EL FARADIO DE LA MAÑANA, de 8 a 10 de la mañana, donde el periodista Guillem Ruisánchez conducirá las principales noticias del día y la conocida tertulia de actualidad

-Y añaden un nuevo programa, EL FARADIO DE LA TARDE, de 19 a 20 horas, que comienza su andadura en las ondas este lunes.

PRIMERA SEMANA

El estreno de EL FARADIO DE LA TARDE será este lunes, 10, con un invitado de excepción, el cineasta cántabro Nacho Vigalondo, que tras su nominación al Oscar ha protagonizado una intensa trayectoria en la que ha combinado valientemente estilos y géneros, rompiendo los moldes de la ciencia ficción y la fantasía.

Nacho Vigalondo, primer entrevistado de EL FARADIO DE LA TARDE

Nacho Vigalondo, primer entrevistado de EL FARADIO DE LA TARDE

En plena promoción de su nueva película, Colosal, protagonizada por Anna Hathaway, Vigalondo acaba de pasar por el prestigioso festival de cine de ciencia ficción y fantasía de Sitges, el más destacado de este género, desde donde hemos podido conversar con él en una entrevista que se emite este lunes, día del estreno de EL FARADIO DE LA TARDE.

Durante esta primera semana también se entrevistará a Terele Pávez, conocida actriz española, famosa por películas clásicas como Los santos inocentes, pero también por éxitos más recientes como La Comunidad. Esta semana visitó Santander para asistir un homenaje al director cántabro Mario Camus y tuvo ocasión de charlar con Eva Mora en una entrevista que se emitirá esta semana.

Además, el martes en EL FARADIO DE LA TARDE se entrevistará a la campeona olímpica Ruth Beitia, reciente medalla de Oro en Atletismo en el que ha sido uno de los mayores éxitos para este deporte en nuestra historia reciente.

EL FARADIO DE LA TARDE

El Faradio de la Tarde será un programa que lleva a la radio la vocación de cambio de la agenda informativa y búsqueda de nuevos referentes del periódico digital EL FARADIO, dirigido por Oscar Allende.

El programa analizará la actualidad desde una perspectiva diferente, “dando un paso hacia atrás y buscando una mirada más amplia”, en palabras de Eva Mora, conductora de EL FARADIO DE LA TARDE.

Esta búsqueda de nuevos enfoques, que incluirá la celebración de debates monográficos en torno a temas informativos de actualidad de la semana, se combina con una amplia gama de secciones en las que la iniciativa y la colaboración serán los principales valores.

Así, habrá apartados específicos para la iniciativa empresarial, con difusión de proyectos de iniciativa, en línea con el espíritu de EL FARADIO, además de entrevistas a creadores cántabros emergentes.

Pero también secciones distintas, como el hueco periódico que se abrirá para conocer proyectos de innovación educativa e integración social en colegios e institutos cántabros o el repaso al mundo del medio ambiente y las iniciativas sostenibles.

EVA MORA

EL FARADIO DE LA TARDE cuenta con la producción de Emmedios y lo presentará Eva Mora, miembro del equipo de EL FARADIO, desde donde ha cubierto todo tipo de noticias, en especial la atención a los nuevos movimientos sociales, como los colectivos antidesahucios o las plataformas vecinales de Santander que luchan contra el modelo urbanístico y las expropiaciones, además de haber informado sobre el trabajo de la nueva ola de creadores cántabros o sobre los proyectos de iniciativa empresarial que se han desarrollado en Cantabria en los últimos años.

Guillem Ruisánchez conducirá El Faradio de la mañana; y Eva Mora,  El Faradio de la tarde

Guillem Ruisánchez conducirá El Faradio de la mañana; y Eva Mora, El Faradio de la tarde

Miembro de la redacción de BUENAS TARDES CANTABRIA, el pasado verano se encargó de conducir y presentar este programa y su tertulia, en un formato más ligero y volcado a la iniciativa que, ante la buena acogida, se mantiene ahora durante todo el curso con EL FARADIO DE LA TARDE, de lunes a jueves de 19 a 20 horas.

Arco FM puede oírse en la FM en el 103.2, además de en la propia Web de la emisora y, desde móviles y tabletas, en la aplicación Tune in Radio, donde sólo hay que localizar la emisora ARCO FM CANTABRIA para poder escuchar en directo. Los podcast se distribuyen en redes sociales a través de la plataforma IVOOX.COM

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.