La atleta Ruth Beitia, Premio Nacional del Deporte

Tiempo de lectura: 2 min

El Consejo Superior de Deportes ha distinguido este lunes a la atleta cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica, con el Premio Nacional del Deporte.

Precisamente Ruth Beitia será entrevistada este martes por la periodista Eva Mora en el programa EL FARADIO DE LA TARDE, que se emite de lunes a jueves de 19 a 20 horas en Arco FM (103.2), en la que es una de las primeras entrevistas de este espacio que se estrenaba este lunes entrevistando al director de cine Nacho Vigalondo.

Ruth Beitia con el oro olímpico

Ruth Beitia con el oro olímpico

Beitia ha ganado la primera medalla de oro que consigue una mujer en Atletismo para la delegación española en unos Juegos Olímpicos.

Fue, además, el tercer oro en Atletismo, después de Fermín Cacho y de Daniel Plaza. Beitia había conseguido 13 medallas en distintas competiciones internacionales pero nunca un metal olímpico. Había pensado en la retirada después de quedarse a las puertas del bronce en Londres.

Entre su brillante palmarés destacan los récords de España absolutos en salto de altura, tanto al aire libre en 2007 como en pista cubierta en 2013. Asimismo consiguió catorce veces el campeonato de España en pista cubierta, y once al aire libre, títulos que ostenta en la actualidad.

En 2015 se proclamó campeona de salto de altura en la Diamond League y consiguió los campeonatos de Europa de dicha disciplina en pista cubierta en 2013, medalla de bronce en 2007 y al aire libre en 2012 y 2014. Fue además subcampeona del Mundo y medalla de bronce en 2014, además de doble finalista olímpica en Beijing en 2008 y en Londres en 2014, entre otros títulos.

Los Premios Nacionales del Deporte han distinguido también al campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández, la selección masculina de baloncesto, al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, y a la Liga de Fútbol Profesional, entre otros.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, la define ya como «la mejor atleta española de todos los tiempos».

En la ciudad, el Ayuntamiento ha tomado el acuerdo de otorgar el nombre de la atleta al Complejo Municipal de la Albericia.

Además, promoverá que se vuelva a presentar la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte.

De la Serna se ha mostrado convencido de que Ruth Beitia será elegida también mejor atleta europea del año por la Federación Europea de Atletismo (AEA), un premio al que está nominada junto a las deportistas Ekaterini Stefanidi y Anita Wlodarczykcuyo, que se anunciará el próximo sábado en Funchal (Portugal).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.