Bezana corre el sábado contra el cáncer de mama

Tiempo de lectura: 1 min

Santa Cruz de Bezana acoge este sábado la Carrera de la Mujer, una iniciativa solidaria de apoyo y senbilización a quienes sufren cáncer de mama.

El año pasado en esta cita participaron más de 2.000 personas. Lo que se recaude servirá para apoyar el trabajo de la asociación AMUCCAM, que ayuda a pacientes y a sus familias.

Más de 2.000 personas participaron en la X Carrera de la Mujer el año pasado

Más de 2.000 personas participaron en la X Carrera de la Mujer el año pasado

La carrera cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, que subraya la importancia de la detección precoz con la que, según la OMS, podrían evitarse más del 30% de las muertes.

En concreto, un total de 45.940 mujeres de la comunidad autónoma han participado en el Programa de detección precoz de cáncer de mama 2015-2016 impulsado por el Gobierno de Cantabria.

De un total de 61.506 mujeres, de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, a las que se invita a participar en este programa, un total de 45.940 se han sometido a las pruebas de diagnóstico, lo que supone una tasa de participación del 74,69%.

Del total de las mujeres exploradas en Cantabria en el período 2015-2016 se detectaron 174 cánceres, lo que supone una tasa de detección de unos 4 por cada 1.000 mujeres exploradas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.