Las ONG’s salen a la calle para denunciar los incumplimiento en la lucha contra la pobreza

Tiempo de lectura: 1 min

ONG’s y colectivos sociales saldrán este sábado a la calle para denunciar el incumplimiento de las medidas de lucha contra la pobreza.

El sábado se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una cita que sirve para armar la Semana contra la Pobreza, con actos durante todos estos días que han arrancado el jueves con un taller en el que se abordaba la relación existente entre fiscalidad y desigualdad, cargo de Miguel Alba, experto en la materia de la organización Oxfam Intermón.

El grueso de las actividades tendrá lugar el sábado en la Plaza Porticada de Santander, desde las 11.30 a las 21.00 horas, con citas que incluyen una comida popular, teatro de sensibilización, conciertos, actividades para los más pequeños, además de los stands de las distintas organizaciones.

Pero además habrá un acto con una mayor connotación política: será el martes, 18 de octubre en el Parlamento de Cantabria, a las 10.30 horas, donde se hará una revisión, junto a los partidos políticos, del grado de cumplimiento de los compromisos en materia de lucha contra la pobreza.

El acto estará moderado por el periodista Guillem Ruisánchez, conductor del programa de radio EL FARADIO DE LA MAÑANA que se emite en ARCO FM (103.2, de lunes a viernes de 8 a 10 AM), quien recientemente ejercía de narrador de la Carrera por Siria en favor de la población civil que sufre el conflicto en el país del que están llegando los refugiados.

A continuación del acto, alrededor de las 12.30 horas se dará lectura al manifiesto de la XII Semana contra la Pobreza en el patio del Parlamento.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

POBREZA

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.