Dos proyectos de teleasistencia a dependientes, en SIMO Educación

Tiempo de lectura: 2 min

La Formación Profesional de Cantabria participa en SIMO Educación 2016, una feria tecnológica centrada en la educación, con dos proyectos de innovación sobre teleasistencia a personas dependientes promovidos desde el IES Augusto González Linares.

Dos profesores de este instituto, Ignacio Andrés y Roberto Rodríguez, que presentarán esta semana en Madrid los trabajos en el Salón de Tecnología para la Enseñanza, al que también se presentan proyectos de los institutos ‘Santa Clara’, de Santander, ‘Javier Orbe Cano’, de Los Corrales de Buelna, y el IES ‘José del Campo’, de Ampuero, con el apoyo de la Consejería de Educación.

El consejero de Educación se reúne con los responsables de los proyectos

El consejero de Educación se reúne con los responsables de los proyectos

En concreto, se han presentado los proyectos: SIMAP (Sistema Integrado de Monitorización Personal y Ambiental), que cuenta con la participación de la empresa cántabra IX4 S.L., y SITAD (Sistema Integrado de Teleasistencia a Dependientes).

Los sistemas de teleasistencia y telemonitorización ambiental y personal, son capaces de atender al cuidado de las personas dependientes las 24 horas, los 365 días del año. Se encargan de avisar en caso de emergencia e, incluso, se adelantan a muchas complicaciones antes de que estas se conviertan en un problema mayor.

La experiencia adquirida por el profesorado de Informática y Telecomunicaciones del IES Augusto González de Linares en la participación en diversos proyectos de innovación animó a elaborar una propuesta que pudiera servir también como plataforma de simulación en el adiestramiento de los alumnos del ciclo de ‘Atención a personas en situación de dependencia’.

Asimismo, se ha contado con alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de ‘Desarrollo de Aplicaciones Web’, ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’ y ‘Administración de Sistemas Informáticos en Red’.

En el presente curso 2016-2017 estas herramientas software se han instalado en equipos informáticos del los institutos ‘Javier Orbe Cano’, ‘José del Campo’ y ‘Santa Clara’, donde ya se encuentran disponibles. Ahora toca exponer los trabajos en Madrid, donde los dos profesores estarán acompañados en la presentación por Juan Diego, coordinador de la UT de FP y Educación Permanente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.