El PSOE cántabro elogia la “responsabilidad” de Ciudadanos ante los presupuestos

Tiempo de lectura: 3 min

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, ha elogiado este lunes la “responsabilidad” de Ciudadanos ante la negociación de los presupuestos que se acerca (y que entrarán en el Parlamento el próximo 31 de octubre).

Silvia Abascal, portavoz socialista

Silvia Abascal, portavoz socialista

Así se ha referido, en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA, a la afirmación del portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, entrevistado por ELDIARIO.ES en Cantabria, de que no habría líneas rojas para hablar de los presupuestos para el año próximo.

“Es un ejercicio de responsabilidad de Ciudadanos, que no está teniendo Podemos, y es de agradecer. Tenemos que discutir de política y encontrar puntos en común para que Cantabria tenga los mejores presupuestos, teniendo en cuenta las limitaciones”, le ha respondido.

Una de esas líneas rojas sí la está poniendo Podemos con la figura de Salvador Blanco, consejero delegado de la empresa pública SODERCAN, cuestionado por informes del Interventor General de Cantabria y el Tribunal de Cuentas que reseñan numerosas irregularidades en su gestión.

En este punto, el diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria, Félix Álvarez, entrevistado en EL FARADIO DE LA MAÑANA, ha afirmado que pese a que la figura de Blanco tampoco le agrada, “es más importante el presupuesto” y “poner líneas rojas sería absurdo”.

Como reacción, el portavoz adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín ha mostrado su “sorpresa por el cambio de criterio de la formación naranja, «pues ha pasado de exigir la dimisión del director general de SODERCAN a no trazar líneas rojas en las negociaciones”.

LA LEY DEL SUELO

La diputada socialista también se ha referido al movimiento del conjunto de la oposición parlamentaria (PP, Podemos y Ciudadanos) que han presentado un texto alternativo para la modificación de la Ley del Suelo por el que se garantiza el derecho al realojo y retorno de los vecinos afectados por el urbanismo, como es el inminente caso del barrio santanderino de El Pilón.

Representantes de Podemos, Ciudadanos y PP anunciando su propuesta sobre la Ley del Suelo

Representantes de Podemos, Ciudadanos y PP anunciando su propuesta sobre la Ley del Suelo

Silvia Abascal ha explicado que el origen del enfado de PSOE y PRC ante esta propuesta es a la falta de tiempo con que los otros partidos les avisaron de que iban a presentar esta alternativa –asunto que respeta, el hecho de que hablen y pacten–, cuando antes del verano se habían emplazado a hablar todos y estaba a punto de presentarse la otra propuesta. De hecho, ha asegurado, el diputado de Ciudadanos, Ramón Carrancio, se disculpó por ello.

En este asunto, Félix Álvárez –quien se ha alegrado de este acuerdo entre partidos– ha afirmado que existe un “difícil equilibro entre progreso y pisoteo”, pero ha defendido que “los ciudadanos no tienen la culpa de nada” y no pueden sufrir la pérdida de sus viviendas, el riesgo que había en El Pilón.

Por otra parte, ha asegurado, respecto a la subvención al mantenimiento de la Plaza de Toros de Santander –que PSOE y Santander Sí Puede consideran que es una subvención encubierta para sortear la prohibición por mandato del pleno de destinar dinero público a la feria taurina de Santiago—que “habrá que mantener ese edificio, al igual que se hace con numerosos edificios municipales”.

Finalmente, Félix Álvarez ha evitado referirse a la actitud de Ciudadanos en Santander, donde es sostén habitual del equipo de Gobierno del PP en minoría, aunque oficialmente se niega que exista un pacto. “Yo no estaba ahí, dicen que no hay pacto. Bastante tengo con lo mío en Madrid”, afirmaba.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • moska
    17 de octubre de 2016

    Porque sigue ciudadanos empeñado en decir que hay que salvar los empleos de la plaza de toros cuando es mentira, alli no hay nadie, no hay empleados, lo arregla talleres generales del ayuntamiento, y se arregla poco antes de llegar la semana grande, que no cuenten milongas, NO HAY EMPLEOS EN LA PLAZA DE TOROS. Nadie mejor que ciudadanos sabe como esta el tema de los currantes de talleres generales, más que nada porque hay más de un trabajador de talleres ligado a este partido politico.

    Que no engañen, ya lo hacian en la FECAV hace años y ahora quieren que se paguen los toros con el dinero de todos contando una milonga de que hay que salvar empleos, poco se preocupan de parques y jardines (urbaser) recien vendida a un fondo chino,(qu llevan sin librar meses y todo por no querer contratar gente) y sin ampliar el numero de trabajadores al haber ampliado las zonas verdes con el tema de la remonta, por favor ciudadanos, no mintais.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.