Las ONGs examinarán a los partidos sus medidas de lucha contra la pobreza

Tiempo de lectura: 1 min

Las ONG’s y colectivos sociales examinarán este martes a los partidos políticos sobre el cumplimiento de sus medidas de lucha contra la pobreza.

Será en el Parlamento de Cantabria, dentro de los actos con motivo de la Semana contra la Pobreza.

Actos del fin de semana

Actos del fin de semana

El sábado se conmemoraba el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que han incluido talleres sobre fiscalidad y desigualdad, y distintas actividades en la Plaza Porticada de Santander (una comida popular, teatro de sensibilización, conciertos, actividades para los más pequeños, además de los stands de las distintas organizaciones en los que advertían del incremento de la desigualdad).

El acto de este martes tiene una mayor connotación política: a las 10.30 horas se hará una revisión, junto a los partidos políticos, del grado de cumplimiento de los compromisos en materia de lucha contra la pobreza.

El acto estará moderado por el periodista Guillem Ruisánchez, conductor del programa de radio EL FARADIO DE LA MAÑANA que se emite en ARCO FM (103.2, de lunes a viernes de 8 a 10 AM), quien recientemente ejercía de narrador de la Carrera por Siria en favor de la población civil que sufre el conflicto en el país del que están llegando los refugiados.

A continuación del acto, alrededor de las 12.30 horas se dará lectura al manifiesto de la XII Semana contra la Pobreza en el patio del Parlamento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.